Agencias, Ciudad de México.- Se espera que el mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, vuelva a jugar en 2024 después de ser diagnosticado con su tercera conmoción cerebral en dos años a principios de esta temporada.

Tua Tagovailoa, mariscal de campo titular de los Miami Dolphins, apunta a regresar al terreno de juego después de ser diagnosticado con su tercera conmoción cerebral en dos años. El QB busca entrenar esta semana con miras a jugar ante Arizona.

El entrenador en jefe Mike McDaniel dijo que Tagovailoa tuvo reuniones “positivas” con neurólogos durante la semana de descanso de los Dolphins, aunque permanece en el protocolo de conmociones cerebrales y en la lista de reservas lesionados.

Tagovailoa no es elegible para regresar hasta el partido de Miami contra los Arizona Cardinals en la Semana 8, y McDaniel dijo que el mariscal de campo continuará consultando a expertos para determinar cuándo será seguro para él jugar.

Se lesionó en un partido de la Semana 2 contra Buffalo cuando chocó con el back defensivo de los Bills, Damar Hamlin.

Tiene un historial de lesiones en la cabeza desde que ingresó a la NFL, ya que fue diagnosticado con dos en 2022 y sufrió otro golpe aterrador en la cabeza esa temporada, lo que llevó a cambios en las reglas de conmociones cerebrales de la NFL.

https://twitter.com/MiamiDolphins/status/1846685821165838457

Los Dolphins han tenido problemas a la ofensiva, ya que tres mariscales de campo diferentes han tomado jugadas en lugar de Tagovailoa. De cara al enfrentamiento de esta semana en Indianápolis, tienen una de las peores ofensivas anotadoras de la NFL con 12 puntos por partido.

Miami se quedará con Tyler “Snoop” Huntley hasta que Tagovailoa regrese. Huntley tiene marca de 1-1 en dos aperturas para Miami esta temporada. McDaniel dijo que el ex mariscal de campo de los Ravens está creciendo en su comprensión de la ofensiva.

El mariscal hawaiano tuvo que salir del partido de la Semana 2 contra Buffalo cuando chocó con el back defensivo de los Bills, Damar Hamlin. Tras el contacto, Tua cayó al suelo con señales claras de estar noqueado.

Tras el incidente, los Dolphins decidieron tomar precaución con su mariscal y ponerlo en la lista de lesionados, por lo que, estaría fuera del terreno de juego como mínimo cuatro semanas. Ese tiempo cumple este lapso mínimo.

Hay que recordar que, Tua tiene un historial de lesiones en la cabeza desde que ingresó a la NFL, ya que fue diagnosticado con dos en 2022 y sufrió otro golpe aterrador en la cabeza esa temporada. Esta lesión fue su tercera en su corta carrera.

Desde la lesión de Tua, los Dolphins han utilizado tres mariscales de campo diferentes en, Skylar Thompson, Tim Boyle, y Tyler Huntley, este último ha disputado los últimos dos partidos y apunta a jugar ante Indianápolis.

En caso de que, Tagovailoa logre entrenar toda la semana, el mariscal podría estar jugando ya sea en la Semana 8 ante Arizona o hasta la Semana 9 ante los Buffalo Bills.

Comentarios desactivados en Se espera que Tua Tagovailoa vuelva a jugar esta temporada con los Miami Dolphins