InsurgentePress, Estados Unidos.- Luis Miguel se entregó a las autoridades de Los Ángeles, California, donde había una orden de arresto en su contra, informó el representante legal del cantante a Telemundo.
Se esperaba que el artista compareciera este martes a las 11:00 horas, tiempo local, frente a una corte de la ciudad estadounidense.
El intérprete de “La Incondicional” enfrenta una demanda de su ex mánager William Brockhaus por incumplimiento de contrato.
Según Brockhaus, quien trabajó con Luismi hasta 2014, “El Sol” no le pagó honorarios que le debía. Debido a ello, pide el pago de más de un millón de dólares.
Luis Miguel presuntamente se negó a recibir las notificaciones del proceso legal, además de que no asistió a declarar a tres audiencias.
Por ello, la jueza Virginia Phillips emitió el 17 de abril una orden de arresto contra el intérprete.
En enero, Phillips había ordenado embargar al cantante un coche Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.
El mes siguiente, la parte acusadora solicitó que declarara Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.
“Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel”, expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.
Con información de Reforma