Reacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El delito de homicidio culposo mostró una tendencia a la alza en 12 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, ligadas al narcomenudeo y crimen organizado, durante el primer cuatrimestre de este año, según el último reporte del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC)

Incluso, en delegaciones como Milpa Alta, Cuajimalpa y Benito Juárez ese delito se elevó en un 100, 120 y 151 por ciento, respectivamente.

Al presentar el “Reporte sobre delitos de alto impacto”, Francisco Rivas, director de ONC, dijo que los delitos han alcanzado cifras de miedo en la capital del País.

“Si volteamos a ver estos crecimientos a nivel delegacional, las delegaciones que se encuentran por encima de la tasa de la Ciudad de México son en primer lugar la Venustiano Carranza, seguida de Milpa Alta, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo y aquí destacamos el crecimiento de Milpa Alta de 100%, del Cuauhtémoc en 73 % de Cuajimalpa en el 120 %, de Benito Juárez en el 151 % y de Miguel Hidalgo en el 37”, advirtió.

Y si bien Azcapotzalco y Tláhuac se encuentran por abajo de la tasa de la Ciudad de México, agregó, tienen aumentos importantes de un 58 y 68%.

Ante ese panorama, estimó difícil pensar que el fenómeno del crimen organizado no existe en la Ciudad de México, porque los narcomenudistas no se manejen solos.

Por ello llamó a las autoridades capitalinas a combatir este problema y no seguir negando la presencia de estos grupos.

De acuerdo con el reporte, la capital se ubicó en el segundo lugar nacional del delito de robo a transeúnte, tercero en robo a negocio y en cuarto en robo con violencia.

Comentarios desactivados en Se disparan homicidios y robos violentos en CDMX