Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que la cifra preliminar de muertos creció a 94 y más de 800 lesionados de acuerdo al último corte de daños que arrojó el sismo de 7.1 grados Richter en la Ciudad de México.
Mancera comentó que trabajadores de otras áreas del Gobierno de la CDMX se han sumado a las labores de rescate en los puntos más críticos de la capital del País.
Los reportes que hasta ahora tengo, aseguró, la movilidad funciona en su mayoría en toda la Ciudad de México.
“Nos ayuda la suspensión de clases”, indicó.
Mancera comentó que el Servicio de Transporte Colectivo Metro ha reportado fallas solo en la Línea A, el resto opera al 100 por ciento.
En la Línea 12, dijo, realizamos una revisión por un descarrilamiento en una zona de curvas.
Sobre los rescates, advirtió, han impulsado a las brigadas, pero se requiere más apoyo para la búsqueda y rescate de personas vivas entre escombros de edificios.
Durante la madrugada de este miércoles, brigadistas sacaron de entre los escombros a dos menores de edad del multifamiliar colapsado en Tlalpan.
Los rescatistas sacaron los cuerpos envueltos en sábanas, sin reportar las condiciones de salud.
En ese punto, dijo un rescatistas, se continúan la búsqueda de una mujer de nombre Viridiana García Guzmán.
El sismo provocó el colapso del edificio que albergaba 30 departamentos en cinco niveles.
Las cuadrillas de la Marina, bomberos, de Protección Civil y rescatistas independientes alistan nuevas estrategias para ingresar por otra parte del edificio colapsado en busca de posibles sobrevivientes.