Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 3 muertos y siete lesionados arrojó la embestida de un tráiler sin frenos en la caseta de cobro ‘San Marcos’ en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, Estado de México.
Un parte preliminar de las autoridades señaló que el conductor perdió el control del tráiler que transportaba azúcar debido a una falla en el sistema de frenos antes de impactar de lleno la garita de peaje.
Videos difundidos en redes sociales captaron el momento en que la unidad a alta velocidad impactó de frente a otros vehículos en tránsito lento en el área de la caseta de cobro, además, las instalaciones de concreto de la Caminos y Puentes (Capufe).
🔴 Conductora capta el momento en exacto el que tráiler choca contra la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla. (📹@meli_arroyo90)pic.twitter.com/sRfcsFSj7t
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) September 8, 2021
Paramédicos y ambulancias aéreas del Grupo Relampagos arribaron al perímetro para atender y posteriormente trasladar a los heridos a hospitales de la Ciudad de México.
Adrián Díaz subdirector de Bomberos Chalco informó que dos personas murieron en el lugar del accidente y uno más— el conductor del tráiler— tras su ingreso al hospital Magdalena de las Salinas, en la capital del País.
“Se recuperaron los dos cuerpos que quedaron atorados en la caseta. Ahorita vienen las labores de limpieza”, dijo.

Los víctimas fatales han sido el cajero de la cabina 10-A, de 23 años, y una guardia de Cuerpos Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) de 29 años.
Díaz explicó que el tráiler transportaba aproximadamente 30 toneladas de azúcar que al parecer sufrió fallas en el sistema de frenado.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) Y equipos de emergencia cerraron el tránsito de vehículos para llevar a cabo labores de rescate y peritaje en la Autopista México-Puebla.
La Guardia Nacional habilitó dos carriles en dirección a la Ciudad de México y dos más hacia Puebla, una vez que paramédicos y servicios de emergencia concretaron el traslado de heridos a hospitales.

















