noviembre 7, 2020

Saldo de 21 muertos dejan intensas lluvias en Chiapas y Tabasco

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Al menos 21 personas murieron atrapadas en aludes de lodo, desbordamiento de ríos y arroyos  que provocaron las intensas lluvias que trajo consigo el frente frío 11 en comunidades rurales de los municipios de Chenalhó, El Bosque, Oxchuc y La Grandeza, en Chiapas, y Tabasco.

Un reporte oficial precisó que las precipitaciones pluviales provocaron el desbordamiento de 5 ríos, dañaron 906 viviendas, 13 tramos carreteros y 2 puentes, además, dejaron incomunicadas 3 comunidades en las regiones Altos, Norte y Sierra Madre de Chiapas.

Las autoridades localizaron 10 cuerpos sin vida en las inmediaciones del río que atraviesa la comunidad Kaomtealhucum II ubicado en el municipio de Chenalhó, en Los Altos de Chiapas.

El parte oficial precisó que la crecida del río arrastró a las víctimas originarias de la comunidad Muquém, municipio de Chamula que colinda con Chenalhó.

Paralelamente, un alud de lodo provocó la muerte de tres niños y 1 adulto en la comunidad Altagracia, municipio de El Bosque.

Mientras que cuatro personas murieron y dos más resultaron lesionadas producto del deslave de cerros reblandecidos por las intensas lluvias en la comunidad Toquien, La Grandeza, en la Sierra Madre de Chiapas.

Las autoridades confirmaron que la crecida de un arroyo arrastró a una persona cuyo cuerpo sin vida aparecido entre las piedras en el municipio de Oxchuc en la zona norte de Chiapas.

Mientras que las precipitaciones pluviales inundaron Tapijulapa, pueblo mágico y siete municipios más en Tabasco.

Las autoridades reportaron dos muertos y decenas de miles de damnificados.

Comentarios desactivados en Saldo de 21 muertos dejan intensas lluvias en Chiapas y Tabasco