Agencias/Ciudad de México.- Menos de seis meses después de renovar su contrato con el París Saint-Germain por una suma astronómica, Kylian Mbappé estaría buscando la forma de irse del club.

El delantero había quedado libre y estuvo a punto de incorporarse al Real Madrid, pero finalmente decidió permanecer en el PSG otros dos años, con una opción para un tercero.

Varios medios franceses, incluidos L’Equipe, RMC y Le Parisien, así como el diario deportivo español Marca, dijeron que el jugador se siente frustrado y que quiere irse durante el receso invernal de enero.

Luis Campos, director deportivo del PSG y alguien muy cercano a Mbappé, dijo a la cadena Canal+ que el delantero de 23 años nunca le ha expresado que quiera marcharse en enero.

“Es una información que ha salido previo a un partido. Es algo muy serio y por eso vengo a darla la cara, para desmentirla”, dijo Campos.

Otros directivos del PSG declinaron formular comentarios a preguntas sobre si Mbappé había expresado deseos de irse o si se lo permitiría.

El club ha avasallado en la liga francesa desde que inversionistas de Qatar tomaron el control en 2011, pero una y otra vez han naufragado en la Liga de Campeones de Europa pese a un gasto desmedido en fichajes.

La decisión de Mbappé de quedarse en la capital francesa en vez de firmar con el Madrid ilusionó al PSG con la idea que ello les llevaría a conquistar la Champions, y parece poco probable que deje ir al atacante ante de hacerlo.

Mbappé ha dicho que le gustaría jugar con un centrodelantero, como hace en la selección francesa con Karim Benzema, y no ser el eje del ataque, pero el club no trajo a nadie para cumplir esa función.

El técnico del PSG Christophe Galtier aseguró esta semana que el club trató de contratar un delantero para que Mbappé jugase en su posición preferida, pero no lo consiguió.

“No sé lo que se le dijo a Kylian antes de que viniese yo o cuando prorrogó su contrato con PSG”, manifestó.

Según explica una abogada en RMC, el escándalo de las cuentas falsas que habría creado el club para desacreditarle podría darle esa posibilidad

La web de investigación Mediapart desveló este miércoles que el PSG lanzó multitud de cuentas falsas en las redes sociales con el objetivo de desacreditar a medios de comunicación hostiles, pero también a otras personalidades, incluidos jugadores como Mbappé.

Cada una de las partes vinculadas por un contrato de trabajo está sujeta a una obligación de lealtad que es el equivalente a la obligación de buena fe existente en todos los contratos, informó Tatiana Vassine.

Y a esto se podría agarrar Kylian como una posible opción para romper su contrato con el club parisino, según asegura Tatiana Vassine, abogada laboral, en RMC. “Cada una de las partes vinculadas por un contrato de trabajo está sujeta a una obligación de lealtad que es el equivalente a la obligación de buena fe existente en todos los contratos. Esta obligación requiere que tanto el empleado, como el empleador, cumplan sus obligaciones entre sí de manera justa y, obviamente, sin dañar al otro”, explica la letrada en el medio francés.

“En caso de litigio, correspondería a órganos como el juzgado de trabajo o la comisión jurídica de la LFP decidir este punto a la vista de los elementos que obran en el expediente. Ellos son los que tienen la última palabra”, afirma la abogada Tatiana Vassine en RMC. El caso es que a Mbappé se la ha abierto una posible nueva ‘vía de escape’…

Mbappé llegó al PSG proveniente del Mónaco en el 2017, siendo un adolescente. Ha dicho que desde niño sueña con jugar en el Madrid, pero no está claro si los merengues siguen interesados en él después de que les dio la espalda a mediados de año cuando pensaban que el pase era un hecho.

Comentarios desactivados en Revive Mbappé película sobre posible salida de PSG