Agencias/Ciudad de México.- Los nombres de 13 de las 22 mujeres que han presentado demandas legales en que se acusa al quarterback Deshaun Watson, de los Texans de Houston, de agresión y acoso sexual deberán ser revelados públicamente después de las audiencias ante la corte.

Durante dos audiencias, el abogado de Watson, Rusty Hardin, solicitó que los nombres de las 13 mujeres, que han presentado las demandas desde el anonimato, sean identificadas públicamente a fin de que su cliente pueda “tener una oportunidad de defenderse adecuadamente a sí mismo”.

Tony Buzbee, el abogado de las 22 mujeres, argumentó en contra de revelar los nombres, subrayando que al hacerlo se pone sus vidas en riesgo. Buzbee también dijo que una de las dos denunciantes reveló su identidad el martes durante una conferencia de prensa ha estado recibiendo amenazas de muerte.

Durante la primera de las audiencias de ayer en la corte, la jueza estatal de distrito Dedra Davis ordenó que la demanda de una mujer sea presentada nuevamente en los próximos dos días con su verdadero nombre.

En una segunda audiencia relacionada con las demandas presentadas por otras 12 mujeres, Buzbee dijo a la jueza estatal de distrito Rabeea Collier que nueve de esas mujeres habían accedido a revelar sus identidades. Collier luego ordenó a las otras tres a presentar de nuevo sus demandas incluyendo sus nombres.

Durante las audiencias del viernes, Hardin acusó a Buzbee de aprovechar las conferencias de prensa y las redes sociales para realizar ataques coordinados contra Watson que el equipo legal del quarterback no pueden responder al no conocer las identidades de las mujeres.

Hardin ha señalado que las acusaciones contra Watson “carecen de bases” y denunció que fueron hechas después de un intento fallido de extorsión a su cliente por 30.000 dólares.

Pero Buzbee pidió a ambas juezas que se mantuvieran en secreto los nombres de las mujeres, argumentando que tales medidas son comunes en casos que involucran acusaciones de agresión sexual. Buzbee también sugirió que las identidades de las demandantes puedan ser reveladas a Hardin y a su equipo legal, pero no públicamente.

Pero la jueza Davis señaló que el equipo legal de Buzbee quizá tenga una ventaja injusta debido a su uso de la cobertura de los medios.

“Necesitamos un balance de intereses para ambas partes”, afirmó Davis al final de la breve audiencia.

En demandas presentadas ante la corte estatal en Houston, las 22 mujeres acusan a Watson de exhibir sus partes íntimas, tocarlas con el pene o besarlas contra su voluntad cuando le daban masaje. Al menos una de las mujeres afirma que Watson la obligó a hacerle sexo oral durante una sesión de masaje en diciembre. Todas las mujeres que han demandado a Watson son terapeutas masajistas con licencia o trabajaron en balnearios o establecimientos similares.

Hardin ha presentado declaraciones de 18 mujeres distintas que aseguran haber trabajado con Watson y añadieron que el jugador “jamás las hizo sentir incómodas o les exigió algo más allá de un masaje profesional”.

La NFL ha aseverado que investiga las acusaciones contra el jugador.

Watson es uno de los principales quarterbacks de la liga. Durante la campaña anterior fue líder de la NFL en cuando a yardas por la vía aérea. Firmó durante el receso con los Texans una ampliación de su contrato por cuatro temporadas y 156 millones de dólares, pero manifestó su inconformidad con la dirección del equipo debido a la foja de 4-12 de Houston.

En enero, Watson solicitó ser transferido a otro equipo de la liga.

Deshaun Watson pierde patrocinadores

Los patrocinadores se alejan de Deshaun Watson en medio de los casos de acoso y agresión sexual. Son ya cuatro sponsors los que decidieron no continuar o dieron por terminada su relación con el jugador de los Texans tras las acusaciones presentadas en su contra.

Según diversos reportes, Nike puso en pausa el contrato con el jugador, mientras que la empresa Reliant, que tiene acuerdo para nombrar el estadio de los Texans, terminó su relación con el jugador. Días antes, Beats by Dre también terminó su relación con el quarterback, mientras que el supermercado H-E-B no renovó su contrato, que terminaba en 2020.

“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson. Continuaremos monitoreando de cerca la situación”, dijo la empresa deportiva en un comunicado.

La medida se produce un día después de que dos de las 22 acusadoras de Watson en un tribunal civil revelaran sus nombres. Una de ellas, Ashley Solis, apareció y habló en la conferencia de prensa del martes.

Solís dijo que sufre de “ataques de pánico, ansiedad y depresión” debido a la presunta agresión sexual del egresado de la Universidad de Clemson en marzo de 2020 y solicitó que Watson rinda cuentas por su presunto comportamiento, reportó CNBC. Watson y su abogado Rusty Hardin han negado las acusaciones y que son parte de un chantaje.

Un cambio dado en las últimas semanas, ya que antes del 29 de marzo, todas las empresas seguían respaldando al mariscal.

22 mujeres masajistas presentaron demandas civiles contra Watson por agresión y acoso sexual entre 2020 y 2021, y al menos dos ya acudieron a la policía de Houston para comenzar una investigación penal.

Dos mujeres que demandaron a Deshaun Watson salen del anonimato

Desde el pasado 17 de marzo a la fecha las acusaciones en contra de Deshaun Watson por acoso sexual se acumulan. No obstante, la identidad de las agredidas se mantenía en un misterio… Hasta hoy.

Este martes, durante una conferencia organizada por Tony Buzbee, abogado de las demandantes se reveló el nombre de dos de las 22 mujeres agredidas por el quarterback de los Texans.

El primer nombre que se dio a conocer fue Ashley Solis, quien fue la primera mujer en tomar medidas en contra del quarterback. Durante la rueda de prensa la masajista expuso todos las secuelas que tiene tras el encuentro con Watson y agregó que sus demandasno son para obtener dinero.

“Hago terapia de masajes para curar a la gente. Para curar sus mentes y cuerpos. Para dar paz a sus almas. Deshaun Watson me robó eso. Sufro de ataques de pánico, ansiedad y depresión. Estoy en terapia como resultado de las acciones de Watson”, desarrolló según ESPN. “La gente dice que hago esto por dinero. Es falso. Alzo la voz ahora para que Deshaun Watson no pueda atacar a otra mujer”.

Las demandantes han dejado en claro que no buscan arreglos económicos con el jugador. Un reporte del 29 de marzo indica que Watson intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con algunas de las mujeres para retirar los cargos; poco después Rusty Hardin, abogado del pasado, negó los rumores.

Además de Solis, se reveló a Lauren Baxley como otra de las mujeres presuntamente atacadas por Watson. Baxley, quien también interpuso recursos legales contra el mariscal, no estuvo presente en la conferencia pero escribió una carta dirigada a su agresor.

“Cruzaste o intentaste cruzar todos los límites entre lo profesional y terapeútico y lo sexual y degradante”, señalaba el texto. Por su parte, Buzbee indicó que algunas de sus representadas ya han rendido declaración con la policía.

Comentarios desactivados en Revelan nombres de víctimas de abuso sexual de quarterback Deshaun Watson