Agencias/Ciudad de México.- El Presidente Donald Trump, dijo al New York Post que una nueva arma secreta que él llamó “El Transtornador” ha sido esencial para la redada en la que capturaron al mandatario Nicolás Maduro en su domicilio rodeado de guardias en Caracas, Venezuela.

Trump alardeó que la misteriosa arma “hizo que el equipo (venezolano) no funcionara” en el momento que helicópteros estadunidenses sobrevolaron Caracas el pasado 3 de enero.

Eso, dijo Trump, permitió la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, acusados de cargos federales, tráfico de drogas y armas en Estados Unidos.

“El transtornador. No me permiten hablar de ello. Me encantaría”, dijo Trump durante una entrevista exclusiva en el Despacho Oval.

“Sus cohetes jamás despegaron. Tenían cohetes rusos y chinos y nunca despegaron. Entramos, pulsaron los botones, (pero) nada funcionó”, explicó el magnate.

Además, Trump agregó que ahora existe una buena relación con Presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Tenemos una estupenda relación con la nueva Presidenta. Ha sido fantástica”, aseguró al ‘Post’.

New York Post destacó que no se sabe mucho sobre el arma, pero según los relatos desde Venezuela, los hombres armados de Maduro fueron puestos de rodillas, “sangrando por la nariz” y vomitando sangre.

Un miembro del equipo de guardias contó después de la incursión del equipo de élite de Estados Unidos que “de repente todos nuestros sistemas de radar se apagaron sin ninguna explicación”.

Da tu opinión