Agencias/Foto- @realDonaldTrump/Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las autoridades investigan una presunta trama que involucraba a unas siete personas que viajaban a bordo de un avión con “equipos” no detallados y buscaban “dañar” la reciente convención del Partido Republicano, pero no ofreció evidencia y entregó pocos detalles.
En una entrevista en Fox News transmitida en la noche del lunes, Trump dijo inicialmente que una persona abordó el avión desde una ciudad que no identificó, luego dijo que el avión estaba “totalmente lleno con matones que usaban esos uniformes oscuros, uniformes negros con equipos y esto y aquello”.
“Había como siete personas en el avión como este tipo y luego había muchas personas en el avión para infligir un gran daño”, sostuvo Trump.
El Presidente no dijo desde dónde partieron los individuos ni si se dirigían a Charlotte, Carolina del Norte, donde el Comité Nacional Republicano realizó algunos de sus eventos antes de la elección del 3 de noviembre, o a Washington, donde Trump aceptó la nominación del partido en un discurso que utilizó la Casa Blanca como escenario, algo que generó controversia.
Cuando se le preguntó dónde ocurrió el presunto incidente, Trump, quien busca la reelección promoviendo la “ley y el orden” de cara a sondeos de opinión a nivel nacional que lo muestran a la zaga del candidato presidencial demócrata Joe Biden, declinó dar una ubicación, afirmando que “está bajo investigación”.
Tampoco detalló qué agencias del gobierno estaban investigando el hecho y no entregó información sobre qué tipo de “equipos” portaban los individuos ni cómo pudieron abordar un avión rumbo a una ciudad estadounidense.
Representantes de la Administración Federal de Aviación refirieron las preguntas a la Casa Blanca, que no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. El Departamento de Seguridad Nacional tampoco respondió.
No estaba claro si el presunto incidente podría haber ocurrido en un vuelo comercial o de otro tipo, si alguien fue arrestado o si enfrenta algún cargo.