Agencias/ Ciudad de México.- Fleet Complete, un proveedor global de soluciones de movilidad conectada para flotas comerciales, activos y trabajadores móviles, liberó su informe anual “Análisis del año 2021 para Fleet Telematics en América del Norte, Europa y Australia”, que se centra en las tendencias e información sobre el sector de los vehículos comerciales.
Entre octubre y diciembre de 2020, Fleet Complete realizó un estudio de investigación de Voz de los clientes (VoC, por sus siglas en inglés), centrado en sus clientes de flotas.
Con datos de encuesta capturados de flotas de todos los tamaños, el informe revela información sobre los lados de oferta y demanda de la industria telemática de flotas, lo que identifica tendencias clave y cambios en el mercado actual.
“El año pasado se trató de adaptarnos a la nueva normalidad durante la pandemia, lo que creó un enfoque en las flotas, como servicios esenciales. Este año, seguiremos viendo crecimiento que nos lleva a una penetración récord en el mercado, con clientes que demandan más de sus soluciones telemáticas”, explica Sandeep Kar, ejecutivo principal de estrategia en Fleet Complete.
El análisis de mercados clave indica que las flotas en América del Norte, Europa y Australia agregarán 3,2 a 3,9 millones de suscripciones nuevas en 2021, lo que representa un crecimiento de 16 % respecto al año anterior.
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Los tres factores principales para invertir en soluciones telemáticas de flotas en 2021, de acuerdo con el estudio, son:
- Seguimiento en tiempo real de los vehículos y activos;
- cumplimiento con las normativas; y
- mejorar la seguridad de la flota por medio de coaching para conductores.
Entre las suscripciones que se han agregado últimamente en 2021, el sector verá un aumento significativo, además de un apetito de los clientes, en la conectividad de los fabricantes de equipos originales (hardware telemático acondicionado de fábrica). El VoC también indicó un aumento en la demanda de telemática de video, especialmente de parte de flotas de trabajo pesado:
- 73 % de las flotas de servicio ligero encuestadas y 68 % de las flotas de trabajo pesado mostraron interés en la selección exclusiva de telemática acondicionada de fábrica o una combinación de hardware de telemática acondicionado de fábrica para algunos vehículos y hardware de postventa para otros; y
- 63 % de los clientes de flotas de servicio ligero y 81 % de los clientes de flota de trabajo pesado evaluarán la telemática en video o ya están usando una solución de telemática en video.
Otros cambios notables en las perspectivas de los clientes incluyen los siguientes:
- Los vehículos de flota se consideran más un servicio que un producto;
- la información de telemática se está volviendo más predictiva que descriptiva; y
- el éxito del rendimiento se centra en las transacciones de datos de vehículo en lugar de simplemente ser propietario de vehículos.
Estos cambios afectarán la forma en que se idean las soluciones y los servicios, y dictarán la importancia de las asociaciones en el futuro, lo que consolidará el ecosistema de la industria.
El informe incluye varias recomendaciones para diferentes grupos de partes interesadas dentro del ecosistema: dueños de flotas, fabricantes de vehículos, proveedores de telecomunicación inalámbrica, el sector de servicio financieros y proveedores de soluciones telemáticas. Estas recomendaciones ofrecen un enfoque impulsado por datos para el éxito de las organizaciones dentro de la industria de los vehículos comerciales en 2021.
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— Fleet Complete (@FleetComplete) February 4, 2021