Agencias/Ciudad de México.- De manera inesperada, pero muy apreciada por sus fans, Otro Día Para Matar puso nuevamente a Keanu Reeves en el mapa de la farándula. El actor probó una vez más que su legado en el cine de acción es innegable y que todavía puede cargar con proyectos en solitario sin ningún problema. La gran edición, las coreografías, la música, la fotografía y la presencia del actor fueron suficiente para convertir a la película en un verdadero éxito que Lionsgate no tardó en explotar. Con The Continental, la franquicia dará unos pasos hacia el pasado, pero sus creadores quieren que el público esté seguro de que harán algo realmente novedoso y a la altura del canon.
En la primera entrega de John Wick vimos cómo el personaje regresa a su viejo mundo de violencia para vengarse del hijo de un mafioso que robó su auto y mató a su cachorro, último gran recuerdo de su esposa fallecida. Con una trama tan simple, la película fue un éxito entre el público gracias a sus escenas de combate y lucha con armas, además de la propuesta tan original que planteaba un mundo entre las sombras lleno de asesinos a sueldo y una política única con jerarquía propia.
Esta red de asesinos conecta a partir de hoteles que están estratégicamente localizados en distintas partes del mundo, y cuyos dueños saben que mantener estos pilares puede hacer la diferencia entre el orden de su mundo y el caos. En la franquicia conocemos a Winston, interpretado por Ian McShane, encargado del hotel de Nueva York, y quien es un gran aliado de Wick, siempre y cuando su conexión no ponga en riesgo el estatus del hotel. De esta forma, este personaje se convirtió en uno de los elementos más importantes de las entregas y en uno que ayudaba a explicar esta otra sociedad oculta.
Winston es uno de los favoritos del público así que cuando la compañía comenzó a desarrollar sus planes para la extensión de la franquicia, no dudaron en aprobar una precuela que nos contaría sus orígenes y por qué es tan importante para él mantenerse como encargado del hotel. Mientras trabajaban el guion de John Wick 3: Parabellum, Chad Stahelski y Derek Kolstad pensaron en construir una precuela sobre el famoso hotel Continental y en junio del 2017 la compañía aprobó la idea. Para que el proyecto no chocara con las películas, se decidió que tendría un equipo distinto para la producción y pronto se anunció a Greg Coolidge como responsable de la serie.
Check out an exclusive first look at #TheContinental, From the World of #JohnWick. pic.twitter.com/naOD0owqRM
— Peacock (@peacock) June 13, 2023
The Continental será una mini serie, un evento único dentro de este universo cinematográfico que no planteará más temporadas, o al menos eso es lo que la compañía ha prometido. Con tres episodios solamente, se mostrará la llegada de un joven Winston a Nueva York en 1970, cuando la ciudad era increíblemente violenta y caótica, además de de ser controlada por la mafia. Cada episodio mostrará una noche distinta en la que el protagonista comprenderá mejor el círculo de asesinos en el que se mueve, así como las necesidades de los altos mandos que todo lo controlan desde las sombras y el anonimato.
Ante la oferta de tantas franquicias, las precuelas son proyectos muy comunes en Hollywood, pues son la excusa perfecta para seguir explotando la historia, pero los responsables de The Continental aseguran que ellos harán algo totalmente distinto. En entrevista con Den of Geek, el director Albert Hughes explica un poco sobre esta estrategia:
Este tipo de cosas se ha hecho; ya sea Jon Favreau con Star Wars o Noah Hawley con Fargo, pero no de la misma manera porque John Wick es único.
Pero, ¿qué es lo que hace a la saga de John Wick tan diferente?, el productor Basil Iwanyk explica:
[En las películas], no ha habido tiempo para bajar la velocidad y explicar este mundo en el que estamos volando y creo que uno de los personajes de la franquicia con el que la gente se sintió más obligada fue el Continental, sus reglas, sus habitantes y su historia. Eso es lo que creo que fue emocionante de abordar realmente al Continental como el personaje.
Los creadores aseguran que las intenciones son distintas porque no se sabía que la película original se convertiría en una franquicia tan poderosa aunque la intención siempre fue la de hacer un par de secuelas para contar la historia del asesino. De esta forma, tuvieron espacio para ser más creativos y tomar riesgos para que los fans aprendan más sobre este mundo en vez de que pongan en entredicho cada elemento de información que se da en la trama.
It's about to go down. Check-in begins Sep 22. #TheContinental, From the World of #JohnWick. pic.twitter.com/YPQWRfJ2BO
— Peacock (@peacock) July 21, 2023