Agencias/Ciudad de México.- El Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez volvió a la senda del triunfo en la Premier League luego de imponerse por la mínima al recién ascendido Fulham. El portugués Pedro Neto fue el autor del único tanto, rompiendo así la racha negativa que ya arrastraba su equipo.

Luego de sufrir una dramática goleada frente al West Ham, los Wolves llegaban a este partido en casa con la urgencia de recuperar terreno en la clasificación; pero enfrente tenían a un también presionado equipo que ya ocupa el sótano de la tabla.

Los primeros minutos se desarrollaron bajo un intercambio de posesión del esférico, aunque éste ya abonaba al espectáculo, pues se ejecutaban vistosas y precisas jugadas que comenzaban a dibujar un atractivo duelo en el horizonte.

Tras el periodo de adaptación, los Wolves tomaron el balón y lo comenzaron a circular horizontalmente, ya que el rival plantó un sólido esquema que cerraba todos los espacios, sin que esto representara una mayor preocupación para los de Nuno Espírito Santo, pues optaron por no arriesgar y esperar un fallo del rival.

Después saltar de titular una vez más, el delantero Raúl Jiménez pronto demostró su renovado con el compromiso con el club, al presionar al oponente desde la salida y desmarcarse en repetidas ocasiones para ser una opción de pase para sus mediocampistas, aunque realmente no tuvo ninguna clara de gol frente al arco rival en el primer tiempo, al igual que el resto de los futbolistas en el campo, por lo que el marcador se fue sin modificaciones al descanso.

Para la parte complementaria, el ímpetu que por momentos había mostrado el Fulham se esfumó, cediéndole la iniciativa al local. Fue a partir de este momento que Jiménez y compañía se soltaron al ataque y comenzaron a exigir al portero Areola, quien pronto se convirtió en la figura del Fulham.

Pero la presión se tornó incontenible hasta el minuto 56, cuando el portugués Pedro Neto tómo un balón en el área y conectó un potente disparo de pierna zurda que terminó por cruzar al arquero visitante, lo que detonó un efusivo festejó que liberó de presión a los suyos.

Ya con la ventaja a su favor, los Wolves comenzaron a pisar el área rival con mayor frecuencia, con un Raúl Jiménez que se mostraba participativo, pero que sólo tuvo una clara frente al arco instantes antes, la cual, por cierto, tapó oportunamente el meta Areola.

Pero los minutos finales representaron un segundo aire para el Fulham, luego de que el técnico Scott Parker ordenara los ingresos de Neeskens Kebano, Ademola Lookman y Aboubakar Kamara. Serían estos jugadores los que pusieron en serios aprietos a los Wolves en la recta final, aunque su impulso no fue suficiente para perforar las redes de Rui Patricio y, por ende, evitar su cuarta derrota consecutiva, lo que ya enciende los focos rojos en la directiva londinense.

Comentarios desactivados en Retoma Wolverhampton senda de triunfo sobre Fulham 1-0