Redacción InsurgentePress/Tuxtla Gutiérrez.- Manuel Velasco Coello justificó que el regreso a la gubernatura ha sido voluntad propia para cumplir pendientes en materia de seguridad, derechos humanos y obras en proceso de construcción en diversas regiones de Chiapas.
Durante una reunión integrantes de su gabinete, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Velasco Coello aseguró que cumplirá cabalmente sus funciones hasta el último minuto del día ocho de diciembre.
“Porque hay mucho trabajo en materia de seguridad, gobernabilidad, derechos humanos y, principalmente, en temas de obras que se tienen que concluir en tiempo y forma, para hacer una adecuada entrega-recepción a la próxima administración”, dijo.
Velasco Coello pidió a los funcionarios estatales poner un mayor empeño en cada una de las encomiendas oficiales y de servicio a la ciudadanía en los tres meses que faltan para concluir la administración.
“Vamos a seguir poniendo nuestro mayor esfuerzo en cada una de las áreas de las dependencias, donde, estamos seguros que todavía estas semanas, estos meses, hay mucho por hacer; la única razón de este regreso es venir a trabajar, hasta llegar el ocho de diciembre al nuevo gobierno”, sostuvo Velasco Coello que ayer recibió licencia por tiempo indefinido al cargo de Senador de la República.
El regreso de Velasco Coello a la gubernatura de Chiapas desencadenó una polémica sesión en el Senado de la República y una cascada de críticas derivados de los esquemas legales utilizados para ostentar dos cargos de elección popular.