Agencias / Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los conductores detenidos en los puntos de revisión del alcoholímetro serán remitidos al centro de sanciones administrativas conocido como ‘El Torito’ y paralelamente perderá la licencia durante seis meses en la capital del País.

Además se duplicará el número de cámaras de 101 a 200 que miden la velocidad de circulación de los automóviles de 101 a 200 el próximo año, con una inversión de 370 millones de pesos, lo cual se solicitará al Congreso de la Ciudad de México, en la discusión del paquete presupuestal.

En las madrugadas se llevará a cabo una reducción de carriles y se reactivará el programa “Carrusel”, donde patrullas circularán a baja velocidad para que los automóviles las sigan, en vialidades de acceso controlado y primarias, lo cual iniciará a partir de diciembre, los días jueves, viernes, sábado y domingo, de las 23 a las 5 horas.

La creación de una moto escuela para conductores de motocicletas que realizan actividades económicas se pondrá en marcha, a fin de ofrecer un curso den línea para solicitar su licencia de conducir, cuyo costo será similar al de una tipo A.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad,Andrés Lajous, señaló que estas acciones buscan disminuir las muertes por incidentes viales y los percances vehiculares, que de julio a septiembre tuvieron una baja entre 7 y 12 por ciento, aunque la participación de motocicletas creció 5 por ciento, al pasar de 32 al 37 por ciento respecto al igual periodo del año pasado.

Destacó del 92.8 por ciento de los viajes que realizan en vehículos y solo el 4 por ciento en motocicleta, pero estas se generan en mayor número de incidentes de tránsito, por lo que se reforzará la vigilancia sobre estos vehículos, que al igual que los autos son sanciones con fotocívicas.

Luis Ruiz, Director General de Ingeniería de Tránsito, precisó que las vías donde se reducirán los carriles de circulación son diferentes tramos de Calzada de Tlalpan, como su cruce a Circuito Interior y Viaducto; y Periférico, entre otras, por lo cual se busca reducir el número de incidentes viales, que se registran sobre todo en la madrugada, cuando las vialidades se encuentran casi vacías y se incrementa la velocidad de circulación.

El secretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, destacó la importancia de reforzar el programa “Conduce sin alcohol”, que ha reducido en 21 por ciento los accidentes vehiculares en un año.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, los accidentes pasaron de 14 mil 21 a 11 mil 38 y las muertes bajaron de 329 a 325; y se levantaron 300 mil infracciones, que correspondieron a 222 mil placas.

Mencionó que el 94 por ciento de los propietarios o conductores de los vehículos han cometido una o dos infracciones y solo 4 mil 574 han tomado cursos básicos en línea.

Mencionó que se analiza el que los dueños que presten sus vehículos a otras personas y estas sean infraccionados, sean también sancionados.

Comentarios desactivados en Retira CDMX licencia a conductores asiduos al ‘Torito’