InsurgentePress, Ciudad de México.

 

Obsequia Pumas victoria a Toluca

Pumas no pudo sacudirse la inercia negativa que lo acompaña desde la Fecha 7, y está tarde le regaló la victoria al Toluca, luego de que Marcelo Díaz anotó en su portería.

Tras un duelo muy cerrado, donde ambos cuadros se aplicaron bien a la defensiva, los Diablos sacaron la mejor parte al hilvanar su cuarta victoria, luego de imponerse 1-0 a los universitarios.

El cotejo que aburrió durante varios lapsos, se le fue de las manos al conjunto de casa, tras la falla del “Chelo” Díaz, quien hizo un autogol al minuto 85.

De nada sirvió el ingreso de Pablo Barrera al 57′, ni los ajustes que hizo el técnico, David Patiño en la delantera con el relevo de Mauro Formica por Matías Alustiza, al final no llegaron los goles y un error los llevó nuevamente a estar en una zona crítica, fuera de los lugares para la Liguilla y con 1 punto de cosecha luego de los últimos 15 disputados.

Pumas volvió a ser el mismo equipo de hace unos meses, sin gol y sin un armador que pueda ayudarlos en sus objetivos.

Mejoró a la ofensiva, pero en la delantera, Nicolás Castillo sigue sin mecer las redes y Matías Alustiza no pudo conectar las dos opciones más claras del partido.

Entre los postes y el portero Alfredo Talavera, los Diablos no dejaron pasar nada, mientras que buscaron aprovechar las pelotas a balón parado, pero tampoco tuvo fortuna.

Los Diablos alcanzaron al América en la punta al llegar a 21 puntos, pero las Águilas se quedaron en el primer lugar por mejor diferencia de goles.

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul se apareció en el Olímpico Universitario para tomar apuntes, ya que la semana entrante reciben a los decaídos Pumas.

 

Supera América a León y consigue igualar racha

Gracias a un doblete de Matheus Uribe, el América venció 2-0 al León en la Jornada 11 del Clausura 2018, empatando así su mejor racha de invicto en un inicio de torneo corto.

Las Águilas del Apertura 2005, entonces dirigidas por Mario Carrillo, sumaron 11 cotejos sin conocer la derrota, hecho que igualan las actuales de Miguel Herrera.

Además, los azulcremas dejan atrás los tres empates consecutivos en el torneo y llegan a los 21 puntos, siendo de momento, y a la espera de lo que haga el domingo Santos, líderes.

Parece que Uribe sólo sabe de golazos, como aquellos que le hizo a Monarcas de media distancia y luego driblando a diestra y siniestra. Ante La Fiera, clavó el balón al ángulo superior derecho, en el segundo tanto de la noche al minuto 68.

El futbolista se hincó y dirigió las manos hacia el cielo, mientras los americanistas corrían a felicitarlo por semejante ejecución. Él mismo los había encaminado a otro triunfo cuando 28′ empujó la pelota con la zurda, luego del insuficiente desvío del guardameta William Yarbrough.

Uribe lo mismo le resuelve el partido al “Piojo” Miguel Herrera jugando pegado a la banda derecha que como interior o en la doble contención. Tiene salida, claro, siempre respaldado por Guido Rodríguez, un mediocentro tan silencioso como efectivo en el esquema azulcrema.

El América enfrentó a un rival rocoso, que no dio un balón por perdido. Fue un duelo ríspido, de choque, en el que en muchos lapsos predominó la fuerza pero, sobre todo, la resistencia.

Las Águilas salieron mejor libradas con su planteamiento. Incluso cuando se quedaron con 10 hombres por la roja a Paul Aguilar tras la dura entrada sobre Osvaldo Rodríguez, al 73′. El “Piojo”, ya con un colmillo retorcido en Primera, fortaleció la retaguardia, consciente de que dos goles eran suficientes para contener cualquier insurrección como la que el León pretendió con el ingreso de Landon Donovan, que mucho había llamado la atención.

La faena que comenzó con el panameño Tauro a media semana terminó con el León, al que la afición le coreó los “ole”, sólo interrumpidos para silbar a Landon.

 

Muestra Tigres supremacía a Xolos

Los Tigres ya tocaron la cima del futbol mexicano, al vencer con un golazo de André-Pierre Gignac 1-0 a un defensivo Xolos de Tijuana, en el Estadio Universitario.

El campeón ganó su cuarto partido en fila, para sumar ya seis duelos sin derrota en el Clausura 2018 y 23 sin conocer la derrota en el Uni, que registró un lleno con 41 mil 304 aficionados.

A Tigres, que llegó a 21 unidades, lo alcanzó América que tiene mejor diferencia de goleo, tras vencer 2-0 al León.

Santos, que tiene 20 puntos, puede rebasar a los felinos si vence este domingo a Rayados.

Tijuana, que no ha anotado gol como visitante en lo que va del torneo, avisó que vendría defensivo, pues de entrada sus tres delanteros titulares no aparecieron el once titular.

Sin embargo, Xolos tuvo opciones en el primer tiempo, jugando al contragolpe, mientras Tigres con paciencia lo atacó casi toda la primera mitad.

Y después de ser pacientes, y al no poder romper el muro defensivo de Tijuana, tuvo que venir un golazo de Gignac, su octavo del torneo, casi al finalizar la primera mitad.

Al minuto 42, el francés tomó un balón, eludió a a Alejandro Guido, para disparar desde tres cuartos de cancha y con efecto, para engañar a Gibran Lajud, quien perdió un tiempo al querer adivinar si el esférico iba para su lado izquierdo.

Eduardo Vargas ya había tocado la puerta del gol y el mismo André, pero Tijuana también tuvo lo suyo, principalmente en una descolgada al 23′, pero Guido desaprovechó el pase de Julio Ángulo.

En el segundo tiempo, Xolos intentó empatar, manejando más la bola, pero sin desordenarse defensivamente, sin embargo no tuvo fortuna.

Gignac cobró un tiro directo al minuto 69 que Lajud desvió por encima del travesaño.

Al minuto 79, y con el juego para anotar gol cualquiera, Guido fue expulsado por segunda amarilla por falta sobre Enner Valencia.

Ahora los Tigres deben enfocarse en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al recibir el martes al Toronto FC, que va ganando 2-1 la serie.

En Liga, su próximo duelo será visitando a las Chivas el próximo sábado. Por lo pronto a disfrutar la cima temporal.

¡Gana Cruz Azul y con goleada!

A Pedro Caixinha no le molesta que se le dé más crédito al coaching mental que tiene Cruz Azul que su trabajo táctico por la goleada 5-0 sobre Pachuca.

“Para nada. Me gustaría que al final del torneo ganemos todo y digan que fue por el coaching. Lo que hicimos es que el equipo siga creciendo”, sostuvo el estratega.

“Se veía que se levantaba desde el partido de Monterrey (Jornada 7) pero no se veían los resultados. Todo suma y hay que seguir trabajando la parte mental, emocional y la confianza de jugadores”.

Con el triunfo, el equipo al fin ganó en casa durante el Clausura 2018, situación que no le quitó una losa a Caixinha de encima.

“Siempre que ganas por cinco goles es un partido perfecto, redondo o que todo te sale bien. La palabra presión me gusta para el desayuno, aquí no la siento. No la uses más conmigo que no va resultar”, dijo.

El técnico expresó que la victoria es bienvenida pero no cambia en nada el panorama para los siguientes duelos del equipo, ante Pumas y America.

“Son partidos clásicos. A mí me encantan ese tipo de partidos. Si me dices si son los partidos que hay que ganar sí o sí claro pero igual los demás”, finalizó.

Antes de la conferencia Caixinha salió con dos niños, a quienes usó de representantes a la afición celeste, a la cual dedicó el triunfo y sostuvo era fiel.

 

Da Chivas muestras de mejoría y derrota a Lobos

Pasaron 49 días y 7 jornadas del calendario para que las Chivas volvieran a saborear una victoria, la segunda en lo que va del Clausura 2018.

El canterano José Juan Macías anotó de media vuelta al minuto 5 el único gol del partido, aunque con colaboración del portero Jorge Villalpando, para que el Guadalajara derrotara 1-0 a los Lobos BUAP y así llegar a 11 puntos en la campaña.

Además los tapatíos contaron con una acertada actuación de Rodolfo Cota en la portería, quien tapó en por lo menos tres ocasiones claras, la posibilidad de que los de la Universidad Benemérita de Puebla consiguieran la igualada.

El encuentro cambio mucho cuando los licántropos se quedaron con un jugador menos desde el minuto 37, por la expulsión del peruano Pedro Aquino, al recibir una segunda amonestación que parecía rigorista por parte del árbitro Diego Montaño.

A partir de ahí lo que pintaba para ser un encuentro abierto por ambos lados y de alternativas, se convirtió en un duelo trabajo, de poco futbol, de muchas faltas y de pases errados.

El Rebaño de Matías Almeyda presentó una formación parchada ante las bajas por lesión de Jesús Sánchez y Rodolfo Pizarro.

Además de las ya conocidas bajas de Jair Pereira y Hedgardo Marín.

Quizá por eso los rojiblancos protagonizaron una actuación de mucha lucha, de intensidad en la disputa por el balón, pero muy lejos de su mejor futbol, de la dinámica que les ha llevado a dominar otros juegos en los que han tenido resultados adversos.

Para el segundo tiempo el “Pelado” sacó al amonestado Edwin Hernández y mandó al campo a Jesús Godínez, quien colaboró en la lucha cuerpo a cuerpo y en despejar el peligro aéreo que buscaban los locales.

En los minutos finales y ya con Amaury Escoto en la cancha, los locales fueron más peligrosos, pero la figura de Cota se agigantó para estar oportuno en dos lances y cerrar la cortina.

Así aunque el chiverío tuvo quizá una de las actuaciones más carentes de futbol en lo que va del año, sí fueron asertivos en el manejo del balón ante un enemigo ya disminuido y sin aire.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Resultados Liga MX: jornada 11