Agencias/ Ciudad de México.- El Fiscal General de Guerrero Jorge Zuriel de los Santos Barrila señaló que integrantes de una banda de roba-carros serían los responsables del homicdio del fotógrafo Erik Castillo Sánchez, afuera de una tienda de conveniencia en el puerto de Acapulco.
El Fiscal comentó que la célula de delictiva asesinó al colaborador del canal Discovery Latinoamérica en un intento por despojar de su vehículo en el poblado Alfredo V. Bonfil, Acapulco.
“Yo les puedo decir que tenemos importantes avances, personalmente estoy a cargo de la investigación, yo creo que vamos a dar resultados muy pronto.
¿Es una banda que opera en esa zona, en la zona Diamante de robo de autos? Sí, es una célula ahí que se dedica al robo de vehículo, no quisiera dar muchos datos al respecto, pero bueno, ya estamos trabajando sobre ello”, dijo.
De los Santos Barrilla rehusó a proporcionar más datos sobre los avances de la investigación para capturar a los responsables.
Sicarios mataron a sangre fría al fotógrafo Erik Castillo afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la zona Diamante con rumbo a la zona de playas conocida como Barra Vieja, Acapulco, cerca de las 21:00 horas del pasado miércoles.
La Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica lamentó el crimen de Castillo Sánchez.
“Murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.
Castillo fotógrafo originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, trabajó en campañas de publicidad y documentales con Discovery Channel y National Geographic. También fue director y socio fundador de la empresa Cronos Pictures S.A. de C.V.
— AMC (@Cinefotografo) September 12, 2019