Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) Manuel Velasco Coello aseguró que ese órgano ha dado el respaldo unánime a los 25 puntos del proyecto de política social y construcción del Tren Maya que prevé llevar a cabo Andrés Manuel López Obrador durante la próxima administración federal.
Al asistir a la instalación de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, señaló que la Conago brindará el total apoyo para enriquecer los objetivos de este órgano legislativo y del próximo Presidente de la Nación, cuya fundamental tarea es impulsar la nueva política a implementar en el País.
“A partir del primero de diciembre, habrá un Presidente con visión social, que conoce las necesidades de la gente de todos los municipios del País porque los ha recorrido muchas veces.
“Y por ello la Conago apoya la política social impulsada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y refrenda el respaldo a la implementación de los 25 programas prioritarios para el desarrollo de la nación”, sostuvo.
Hoy más que nunca, dijo Velasco Coello Gobernador de Chiapas, es importante trabajar con responsabilidad y unidad para lograr acuerdos e impulsar proyectos que permitan mejores oportunidades para las familias más vulnerables en el País.
“Quienes tienen el privilegio de servir en los más de dos mil 400 municipios y entidades federativas, están llamados a fortalecer una política de desarrollo humano y de bienestar social de nueva generación, que priorice el progreso pleno y equitativo de las familias mexicanas, principalmente las más vulnerables”, indicó.
La Conago, agregó Velasco Colleo, ha decidido duplicar los apoyos a adultos mayores y al programa Jóvenes Construyendo Futuro, que será el primero de esa índole en otorgar beneficios económicos y herramientas suficientes para integrar al desarrollo a ese sector.
“También (la Conago) le dice sí a la recuperación del campo mexicano, con la activación de los jornales justos en beneficio de las familias campesinas.
“Y sí al nuevo Tren Maya, una obra que será punta de desarrollo de una región y la más importante que se haya proyectado en el sureste, la cual cuenta con más del 80 por ciento de aceptación, de acuerdo con la encuesta de Heras y asociados”, destacó Velasco Coello.
Los integrantes de la Conago, reflexionó Velasco Coello, saben que solo es posible alcanzar estas metas con unidad.
“Porque la plena realización y desarrollo equitativo de cada mexicano debe seguir siendo el eje que una para hacer realidad un México más próspero, más justo y con mayor bienestar”, comentó.

















