Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que rescataron con vida a Dylan Esaú tras desplegar un operativo interinstitucional en el que capturaron a una mujer que de nombre Margarita ‘N’ que mantenía en su poder al menor en una vivienda ubicada en una comunidad de desplazados indígenas en la región de Chichimba, municipio de Cintalapa a 80 kilómetros al suroriente de la capital de Chiapas.
Un parte informativo de la FGE precisó que personal de Elektra aportó datos sobre Margarita ‘N’ que realizó un retiro de dinero en una sucursal de esa empresa ubicada en San Cristóbal de las Casas, en días pasados.
Durante el movimiento bancario Margarita ‘N’ aportó datos personales, entre ellos el número de teléfono celular y referencias personales que posteriormente elementos de la FGE rastrearon hasta su ubicación en la comunidad ‘La Esperanza’, en el municipio de Cintalapa.
De acuerdo con las primeras declaraciones Margarita ‘N’ confesó que raptó a Dylan pues pretendía que un hombre que la abandonó regresara con ella haciéndole creer que el menor era su hijo.
Anoche, elementos de FGE, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en el que rescataron a Dylan y capturaron a la mujer que Margarita ‘N’ que se hacia llamar Ofelia ‘N’ que raptó al menor al interior del Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de las Casas, el pasado 30 de junio.
La FGE realizó la revisión médica de Dylan para posteriormente entregar a su madre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.