Agencias/Ciudad de México.- El Acuario Downtown de Denver tiene a un nuevo residente: una rara langosta de color naranja que fue rescatada de un embarque de mariscos para el restaurante Red Lobster de Pueblo, Colorado.
Un experimentado empleado que trabaja como lavaplatos y jefe de panadería vio a la langosta de color naranja brillante mientras descargaba el pedido el viernes pasado y alertó a los gerentes del restaurante, informaron funcionarios del acuario. Los trabajadores le dieron el nombre de Crush en honor a la legendaria línea defensiva de los Broncos de Denver conocida como Orange Crush, que fue parte característica del equipo de la NFL entre 1976 y 1986.
“Yo y muchos miembros de mi equipo nacimos y crecimos siendo aficionados a los Broncos de Denver, así que tan pronto como vimos ese color anaranjado, supimos que Crush sería el nombre perfecto”, dijo Kendra Kastendieck, la gerente del restaurante. “Y todos queremos que nuestra línea defensiva vuelva a ser tan buena”.
Cuando el Zoo de Pueblo no pudo recibir a Crush, Kastendieck llamó al Acuario Downtown, que de inmediato mostró interés, reveló.
Pueblo Red Lobster staff quickly fell in love with the extremely rare orange lobster and named him “Crush,” after the Denver Bronco’s legendary Orange Crush defense. https://t.co/6UyfM2Ma8X
— The Denver Post (@denverpost) July 17, 2024
Kastendieck empacó a Crush con hielo en un contenedor de hule espuma y lo entregó al acuario.
“Tan pronto como lo aclimataron en la pecera de cuarentena en el acuario de Denver, n seguida se mostró activo y empezó a explorar”, dijo Kastendieck.
El personal del acuario lo instaló una pecera con un casco reciente de los Broncos de Denver en la parte superior y uno más antiguo dentro de la pecera, “para que pueda subirse a él y jugar a su alrededor”, explicó.
Crush será examinado por un veterinario y luego de 30 días en cuarentena será colocado en la exhibición “Lurks” que alberga a especies de agua fría del norte del Atlántico, indicó el personal del acuario.
“Estamos muy entusiasmados de poder compartir este extraordinario y sumamente raro animal con la comunidad y los visitantes de Colorado”, dijo Ryan Herman, jefe de cuidados en el Acuario Downtown, en un comunicado.
Crush fue enviado al restaurante de Pueblo por un proveedor en Tennessee. El animal fue capturado frente a las costas de Canadá, dijo Kastendieck, pero no pudo confirmar en cuál costa.
Las mutaciones genéticas pueden provocar que la coloración de una langosta sea anaranjada, azul o amarilla. El Acuario Downtown ya tuvo anteriormente una langosta naranja.
El Acuario Downtown cuenta con más de 700 especies de peces.