Notimex/Foto- @SpeakerPelosi/Washington.- Donald Trump aseguró ante el Congreso que se construye un muro muy alto y bello en la frontera sur de Estados Unidos.
“Terminamos 100 millas en un tiempo muy corto y dentro de un año tendremos 500 millas construidas”, informó Trump
El futuro de Estados Unidos es brillante y los años de la caída económica han terminado, aseguró el Presidente Donald Trump en su mensaje del Estado de la Unión ante el congreso.
A tres años de tomar el cargo, Trump aseguró que cumplió su promesa de campaña de hacer a su país de nuevo respetable y “nunca jamás vamos a retroceder, el estado de nuestra unión es más fuerte que nunca antes”.
🇺🇸 “Lo mejor está por venir”, dijo @realDonaldTrump. Al tiempo, @SpeakerPelosi rompía las hojas del discurso del presidente.
Nuestro liveblog ➡️ https://t.co/LZ0SDqCSLX#SOTU #SOTU2020 #StateOfTheUnion #DonaldTrump #EstadodelaNación #TrumpSpeech #WhiteHouse pic.twitter.com/LcWHUrMEGZ
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) February 5, 2020
“Construimos la sociedad más próspera e inclusiva del mundo, todos pueden tomar su lugar en la bonanza del país”, sostuvo en el inicio de su discurso entre el aplauso de los legisladores del partido Republicano y la mirada escéptica del ala Demócrata.
Democrats will never stop extending the hand of friendship to get the job done #ForThePeople. We will work to find common ground where we can, but will stand our ground where we cannot. #SOTU pic.twitter.com/ELJqR9q4xD
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) February 5, 2020
El mandatario destacó los acuerdos comerciales logrados durante su mandato, entre los que se cuenta el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Trump aseguró que se han creado siete millones de empleos, cinco más de lo estimado por las proyecciones de su plan de gobierno y que la tasa de desempleo es la más baja del siglo.
Además, el desempleo entre estadounidenses de origen africano, asiático e hispano ha alcanzado su nivel más bajo en la historia del país, sostuvo.
Añadió que en su administración 3.5 millones de personas se han incorporado a la fuerza trabajadora del país.