Agencias/Ciudad de México.- Más de 40 civiles fallecieron por el bombardeo israelí contra la casa residencial en el norte de la Franja de Gaza este 30 de noviembre, informó el canal de televisión palestino ‘Al Aqsa’.
“Más de 40 personas murieron como resultado del golpe de la ocupación israelí contra la casa residencial (…) en el distrito Tal al-Zaatar en el campamento Jabalia en el norte de la Franja de Gaza”, indica el medio.
Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza causaron desde el 7 de octubre de 2023 más de 44.382 muertos, en su mayoría niños y mujeres, y más de 105.000 heridos, según los datos de las autoridades médicas gazatíes.
Un niño palestino en la Franja de Gaza busca agua para beber..
Que el dolor no nos sea indiferente pic.twitter.com/KKySrCKKG6
— aapayés (@aapayes) November 29, 2024
Israel lanzó sus ataques en represalia por una operación sorpresa del movimiento palestino Hamás que provocó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.