Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Al menos 15 heridos, 8 de ellos graves, provocó una revolvedora de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) que sin frenos arrolló a dos autobuses de pasajeros y varios vehículos particulares a la altura de la entrada a Santa Fe en la autopista México-Toluca.
Elementos de corporaciones policiacas, equipos de emergencia y bomberos desplegaron un intenso operativo en ese tramo de la autopista México-Toluca durante la tarde de este martes.
🚨🚒🚑🚓Servicios de emergencia continúan laborando en Choque con lesionados sobre Autopista México Toluca km 15 e Issac Costero, colonia Carlos A Madrazo, @AlcaldiaAO. Utiliza como alternativas viales: Vasco de Quiroga y Carretera libre México Toluca. #MovilidadCDMX #C5 pic.twitter.com/FJCrw2Ps4K
— C5 CDMX (@C5_CDMX) October 8, 2019
Las autoridades reportaron un saldo preliminar de 15 personas lesionadas, 8 de ellos graves—6 mujeres y dos hombres— que han reciben atención médica en hospitales de la zona.
De acuerdo con los reportes, la revolvedora de la empresa de Cemex sufrió un desperfecto en el sistema de frenos impactando la parte posterior de un autobús para posteriormente volcar aparatosamente.
El impacto provocó el desprendimiento de la olla revolvedora de cemento y del chasis que alcanzó otros vehículos que transitaban en la zona.
Dos helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la zona, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área para facilitar el trabajo a paramédicos y rescatistas.
El cemento que transportaba la revolvedora quedó regado en aproximadamente 400 metros de cinta asfáltica en ese perímetro.
Paramédicos, ambulancias, elementos de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y de la alcaldía Cuajimalpa, desplegaron un operativo para trasladar a los lesionados hacia el hospital Enrique Cabrera.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron al chofer de la revolvedora de la empresa Cemex que resultó con lesiones leves tras el accidente.