Agencias/Foto- @LFC/Ciudad de México.- El Liverpool ha perdido su frescura ‘atacado’ por las bajas atrás. Los ‘reds’, rotos por el centro de su zaga, se han atascado firmando una racha liguera inédita en el club desde enero de 2017. Entonces, acumularon cinco jornadas sin ganar (la peor racha liguera de Jürgen Klopp desde que llegó a Anfield) y terminaron la temporada cuartos.
Una posición a la que podrían caer ahora si el Manchester City gana al Crystal Palace después de empatar (0-0) frente al Manchester United en su estadio. El campeón lleva cuatro partidos sin vencer en Liga… y podría haber sido aún peor.
Alisson salvó en la segunda mitad al Liverpool. Sus paradones ante Bruno Fernandes y Pogba sacaron de un apuro a un equipo rojo que sufrió en el ‘Clásico’ inglés. Con Fabinho y Henderson como centrales improvisados, la incursión de Shaqiri junto a su ‘MSF’ arriba y de Thiago en la media no tuvo el efecto deseado. Salah y Mané apenas inquietaron a De Gea y suman tres jornadas sin marcar. Lo nunca visto.
Las imprecisiones y la tensión marcaron en largas fases del encuentro un partido que el Liverpool intentó dominar… y que el United no tuvo más que esperar para sacar rédito bajo The Kop. Rozó el triunfo y mantuvo el liderato en Anfield. Prueba superada para el conjunto de Solskjaer, que acumula 30 puntos de los últimos 36 que le han elevado a la primera plaza. Se les está poniendo cara de candidatos a la Premier.
Un primer puesto que se aleja para un ‘Pool’ que es tercero, tras ‘red devils’ y Leicester’, a tres puntos de la cima. No estaban en esta situación tan avanzada la temporada desde la 2017-18. Y el City se acerca…