Agencias / Bilbao.- Diego Costa se reencontró con el gol, pero el Atlético de Madrid siguió su paso tambaleante tras el confinamiento por la pandemia al igualar 1-1 de visita al Athletic Bilbao, su tercer empate seguido.
En un estadio San Mamés, los goles fueron anotados en un lapso de dos minutos cerca del final del primer tiempo. Iker Muniain adelantó al local y Diego Costa niveló para el Atlético con su primera conquista en ocho meses.
Fue el 13er empate del Atlético en el actual curso. El equipo de Diego Simeone apenas suma dos victorias en sus últimos nueve partidos del torneo doméstico.
https://twitter.com/Atleti/status/1272166353345052672?s=20
El conjunto colchonero comprometió más sus aspiraciones de situarse en la zona de clasificación de la Liga de Campeones, sexto con 46 unidades.
“Debemos sumar de tres en tres ya, porque sino, no vamos a estar en los puestos que queremos, que son los de Champions”, dijo el capitán colchonero Koke Resurrección.
El Atlético no jugaba desde que derrotó de visitante al Liverpool para eliminar al actual campeón en los octavos de final de la Champions. Pero venían de empates en sus dos partidos previos de la Liga contra Sevilla y Espanyol.
El Atlético quedó igualado en puntos con el quinto Getafe y quedó una unidad detrás del cuarto Real Sociedad, que empató de local 1-1 con el Osasuna al cerrar la tanda dominical.
“Lo intentamos, se buscó hasta el final, y no pudo suceder”, dijo Simeone. “Todo lo que sea no ganar genera vértigo, pero tenemos que convivir con eso”.
https://twitter.com/AthleticClub/status/1272166219743985667?s=20
El Athletic , por su parte, se estancó en el 10mo lugar con 38 unidades.
Muniain puso en ventaja al Athletic con un zapatazo desde el centro del área.
Costa no tardó en empatar al recibir un pase filtrado de Koke y definir con un toque de derecha. Fue su tercer tanto en el torneo y el primero desde el 19 de octubre, cuando marcó en la novena jornada ante el Valencia. Durante la celebración, el delantero alzó una camiseta de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético femenino que se recupera tras ser operada de un tumor cerebral.
El arquero Unai Simón evitó la derrota de los anfitriones con un par de rechaces, primero a un disparo cruzado del delantero Álvaro Morata y luego reponerse para salvar en la línea un segundo remate del lateral colombiano Santiago Arias a los 80.
Fue el primer partido del Athletic desde que el delantero Aritz Aduriz anunció su retiro. El delantero de 39 años tomó la decisión tras recibir el diagnóstico de que debía ser operado de inmediato para colocarle un prótesis en la cadera.











