Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Carlos Romero Deschamps que encarnó la secuela de corrupción en el movimiento obrero renunció al cargo de secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) envuelto en una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) producto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Romero Deschamps ejerció un cacicazgo de 26 años al frente del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex)  periodo en el que amasó una fortuna digna de un jeque árabe.

El defenestrado líder petrolero ha dejado en su lugar de forma interina a Manuel Limón Hernández uno de sus incondicionales en el saqueo de recursos de Pemex.

Romero Deschamps notificó de su renuncia al cargo en una la asamblea extraordinaria en la que participaron  dirigentes de las 36 Secciones del STPRM  y comisionados en la sede del sindicato ubicado en la Colonia Guerrero, de la Ciudad de México.

El acorralado líder petrolero entregó la renuncia ante Fernando Navarro que encabeza el Comité de Vigilancia del STPRM.

Posteriormente, los dirigentes secciónales y consejeros avalaron la propuesta de Deschamps de nombres a  Limón Hernández como sucesor interino con base en los estatutos.

Limón Hernández, actual diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, ocupa el cargo de secretario del Interior, Actas y Acuerdos del STPRM.

De acuerdo con trabajadores disidentes, Limón Hernández  ha sido cómplice de Romero Deschamps en el saqueo y malversación de fondos ya que ocupó el cargo de tesorero del STPRM de 2007 a 2018.

Prueba de ello, es que Limón Hernández ha sido incluido en la  investigación penal por el llamado  Pemexgate operación en la que desviaron más de mil millones de pesos para la campaña presidencial del PRI en el año 2000.

 

Comentarios desactivados en Renuncia Romero Deschamps en medio de investigación de FGR por lavado de dinero