Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Los colores amarillo y blanco ya no predominarán en los uniformes de los agentes de Tránsito.
A partir de hoy la indumentaria cambiará por azul con amarillo.
El anterior uniforme estaba constituido por una camisola blanca con amarillo, ahora éste último continúa pero el blanco es sustituido por el azul.
“Si bien conserva en la parte superior el color amarillo y mantiene la cuadrícula reflejante en gris y azul, se sustituye la parte blanca de la parte inferior por el azul marino, distintivo de la Policía capitalina”, explicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.
Otra de las modificaciones se encuentra en la parte trasera de la camisola, pues se colocaron letras reflejantes que permitirán a los automovilistas poderlos observar durante la noche.
Como parte de esta renovación, la Subsecretaría de Control de Tránsito sustituyó 500 equipos Hand Held, que son ocupados para levantar infracciones.
A partir de ahora 80 camionetas y 100 nuevas motocicletas saldrán a la calle para que los agentes realicen sus actividades diarias.
Los 3 mil 400 agentes de tránsito que trabajan en la ciudad deberán portar el nuevo uniforme a partir de hoy.
Con información de Reforma