Agencias/Ciudad de México.- El lanzador Nick Martínez fue el único de los 13 agentes libres que aceptó una de las ofertas calificadas por 21,06 millones de dólares de parte de sus antiguos clubes.

Entre los que rechazaron sobresalen el dominicano Juan Soto, jardinero de los Yankees de Nueva York, y el lanzador derecho Corbin Burnes de Baltimore.

Tampoco aceptaron el jardinero Anthony Santander (Baltimore), el lanzador derecho Nick Pivetta (Boston), el tercera base Alex Bregman (Houston), el primera base Christian Walker (Arizona), el lanzador zurdo Max Fried (Atlanta), el jardinero dominicano Teoscar Hernández (Dodgers), el campocorto dominicano Willy Adames (Milwaukee). La lista incluyó a tres jugadores de los Mets de Nueva York: el primera base Pete Alonso, el zurdo Sean Manaea y el derecho dominicano Luis Severino.

Las ofertas calificadas comenzaron después de la temporada 2012, y solo 14 de 144 ofertas han sido aceptadas. El valor refleja el salario promedio de los 125 jugadores mejor pagados en la temporada que acaba de terminar.

Un agente libre únicamente puede recibir una oferta calificada una vez, lo que significa que Martínez podría convertirse en agente libre el próximo invierno sin estar atado por una compensación.

Martínez aceptó la oferta de los Rojos de Cincinnati después de registrar una foja de 10-7 con una efectividad de 3.10 en 16 aperturas y 26 apariciones como relevista, con 116 ponches y 18 bases por bolas en 142 1/3 entradas. En diciembre acordó un contrato de un año por 14 millones de dólares que incluía una opción del jugador de 12 millones de dólares, la cual rechazó. Martínez exhibe una foja de 37-45 con una efectividad de 4.09 en siete temporadas con Texas (2014-17), San Diego (2022-23) y Cincinnati. Martínez lanzó en Japón entre 2018 y 2021.

Si un agente libre rechaza la oferta calificada y firma con un equipo diferente, el nuevo club pierde al menos una selección en el próximo draft amateur y posiblemente una asignación del bono de firmas en el próximo período de contrataciones internacionales.

Un equipo que pierde a un agente libre con la oferta calificada recibirá una selección adicional en el draft amateur.

Se dió a conocer por parte de los Cincinnati Reds, que el lanzador abridor Nick Martinez, regresa con los del estado de Ohio tras aceptar la oferta calificativa de un año y más de 21 millones de dólares ofrecido.

El veterano de 34 años de edad fue uno de los 13 peloteros que recibieron esta oferta en todas las Grandes Ligas en esta temporada muerta, en donde la mayoría de estos jugadores aún tienen la posibilidad de rechazar esta oferta como fecha límite en punto de las 4:00 de la tarde.

El serpentinero de orígen cubano concluyó la campaña regular con una efectividad de 3.10, superando su marca personal de entradas lanzadas con 141.1 capítulos, en 42 salidas y 16 aperturas con el conjunto de la “Gran Máquina Roja”.

Cabe mencionar que Martinez había optado por salirse de su contrato firmado el año pasado que era de dos años y 26 millones de dólares, por lo que de haberse quedado con la firma inicial hubiera ganado un total de 12 millones para este próximo 2025.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.