Agencias/Ciudad de México.- Las Grandes Ligas eliminarán el requisito de pruebas frecuentes de COVID-19 para todos, excepto para las personas con síntomas, y mantuvo la posibilidad de cambiar la sede de un juego en caso de que empeore la situación de salud pública en el área.

MLB y la asociación de peloteros definieron el martes los protocolos por coronavirus para la temporada de 2022, relajando las restricciones pandémicas cinco días después de acordar un nuevo contrato colectivo. Algunos de las reglas de juego aún no han sido abordados, como el determinar si mantener la regla pandémica que colocaba un llamado “corredor fantasma” en la segunda base en extra innings.

“Durante la temporada, Grandes Ligas tiene el derecho de reubicar a equipo(s) a sedes neutrales, sedes de campamentos de pretemporada o estadios de otros equipos, y/o reprogramar partidos que formen parte de la temporada 2022, en caso de ser necesario, por razones de salud/seguridad, a fin de cumplir con las restricciones gubernamentales o para completar el calendario de juegos”, establecen los protocolos de 18 páginas.

“Con el consentimiento del MLBPA (que no será negado indebidamente), Grandes Ligas también tiene derecho de realizar parte o toda la postemporada de 2022 en sedes neutrales (incluyendo estadios de otros equipos) o de aplazar el inicio de la postemporada con la finalidad de reprogramar partidos de la temporada una vez que sea completada la temporada regular”.

Los protocolos establecen que “Grandes Ligas tiene la intención de posponer partidos solo si es necesario para proteger la salud y la seguridad del personal y jugadores del equipo y a los umpires. Ningún partido será pospuesto por cuestiones competitivas cuando el equipo cuente con una cantidad suficiente de jugadores disponibles para reemplazar a aquellos jugadores que integren el plantel activo que no estén disponibles para jugar como resultado del COVID-19”.

Este 2022, el personal uniformado “no está obligado a usar mascarillas mientras está en el campo, dugouts y bullpens”, lo mismo se aplica a los “charters, trenes y autobuses”. Sin embargo, en los recintos cerrados como casas club y salas de pesas deben usar cubiertas faciales aprobadas “si así lo exigen las leyes o reglamentos aplicables en esa jurisdicción”.

Si un equipo ubica a una cantidad significativa de jugadores en lista de incapacitados por Covid-19 o en listas restringidas debido a la imposibilidad de ingresar a Canadá por el estado de vacunación, y el comisionado determina que “implica la capacidad de un club para presentar un equipo competitivo”, entonces la franquicia podrá “agregar temporalmente jugadores sustitutos a su roster activo de Grandes Ligas”.

A los que se envían de vuelta a las menores, no se les considerará como una cesión opcional o absoluta. Cada equipo puede tener hasta cinco jugadores ‘taxi squad’, incluido un receptor.

Los miembros de los medios vacunados pueden acceder a los camerinos, esto marcará la primera vez que se permitirán reporteros en los vestuarios desde el entrenamiento de primavera de 2020. Así mismo, los hijos de los jugadores pueden estar en el campo en los horarios designados por los equipos.

Comentarios desactivados en Relajan protocolos de Covid-19 en Grandes Ligas