Agencias/Ciudad de México.- A pesar de que El Hombre de Acero fue una película muy divisiva en su momento, muchos están de acuerdo en que Henry Cavill es perfecto para el papel de Superman, y otros estarán de acuerdo en que Michael Shannon y Antje Traue también fueron perfectos para dar vida al General Zod y a Faora respectivamente.
A pesar de que en su primera aparición murieron, el multiverso nos dará una segunda oportunidad de verlos en la pantalla, pues parece que Warner Bros. ha confirmado que ambos actores regresarán a dar vida a sus personajes de DC.
Mientras todo el mundo pierde la cabeza por el Spiderverse en Spider-Man: Sin Camino A Casa, Warner Bros. prepara su propio multiverso en The Flash, cinta que traerá a Michael Keaton después de tres décadas desde su última aparición como Batman. Sin embargo, el regreso de Keaton no es la única sorpresa para los fanáticos; de acuerdo con Heroic Hollywood, en el sitio oficial de Warner Bros. se publicó nueva información de sus películas de 2022 y en The Flash aparecen como parte del elenco Michael Shannon y Antje Traue.
Esta no es la primera vez que se informa al respecto, ya hace unos meses el medio Giant Freaking Robot había adelantado que veríamos a Zod en The Flash, aunque en esa ocasión no se sabía si sería interpretado por Shannon o por alguien más. En cuanto a Traue, Giant Freaking Robot también sugirió su regreso puesto que ella publicó en su Instagram una fotografía con el cabello corto, tal como lo usó en El Hombre de Acero, y el director de The Flash, Andy Muschietti reaccionó a esa publicación.
Si bien puede parecer extraño que Zod y Faora estén de regreso pero Superman no, recordemos que The Flash contará con la introducción de Supergirl en la piel de Sasha Calle, la cual podría ocupar en otro universo el papel que le correspondía a Kal-El / Superman en el que ya conocemos.
Michael Shannon en el pasado ha sido crítico con las películas de superhéroes, y declaró que se durmió viendo Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, pero más recientemente, en entrevista con ScreenRant sobre la película The Quarry, esto fue lo que comentó sobre su experiencia en el DCEU:
Mi parte favorita de El Hombre de Acero fue la historia, los personajes y la situación. En medio de todas las peleas y demás, cuando Zod está siendo muy franco con Superman: ‘Por eso estoy haciendo lo que estoy haciendo, este es mi trabajo. Esto es lo que he pasado’. Esos momentos en los que se conectan entre sí, esos son los momentos que me interesan.
Parece que el universo cinematográfico de DC comienza a unirse nuevamente, y es que, a diferencia del Universo Cinematográfico de Marvel que siempre ha estado unificado, el de DC se enfocó en proyectos separados e independientes desde el fracaso en taquilla de Liga de la Justicia en 2017, pues se intentó desligar a las siguientes producciones de ese proyecto malogrado que ahora los fans de Zack Snyder conocen como Snyderverse.
Las primeras entregas del DCEU estaban planeadas para unirse en una saga de películas de gran escala, pero la salida de Snyder de la franquicia y el éxito de cintas como Aquaman y Guasón, dejaron en claro que lo mejor era apostar por apoyar a los creativos y dejar a un lado las ambiciones de tener crossovers exitosos como Los Vengadores. En algunos casos les ha funcionado bien, pero el fracaso en taquilla de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn y El escuadrón suicida dan mucho en qué pensar.
Is #ManOfSteel star #MichaelShannon returning as #Zod for #TheFlash? https://t.co/kkduOzC7DW
— Heroic Hollywood (@heroichollywood) December 22, 2021