Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- David Filio y Sergio Félix están por regresar a la sala de estar de El Tímpano para entablar plática con escritores, músicos, actores, y cualquier artista.
Los músicos, que en dueto hacen a Mexicanto, fueron contactados por Canal Once para proponerles que el show regrese a la pantalla chica el próximo año.
“Hubo muchas propuestas para El Tímpano luego de que salió de Canal Once, y las sigue habiendo. Pero estuvimos aguantando porque creemos y sabemos que el canal es el foro natural del programa.
“Las propuestas fueron bastante interesantes y a nosotros nos pudieron haber resuelto muchas cosas económicamente. Pero ya no iba a ser El Tímpano. En el Once sí, es una emisión neutral”, dice Sergio en entrevista.
De llevarse a cabo el proyecto, el dúo aún desconoce si Mariana Braun volvería a aparecer como presentadora, pero el hecho es que las tertulias y la improvisación musical seguirían siendo los ejes.
Y es que los músicos llevan décadas dedicándose a hacer canciones, sin importar en qué género se les coloque.
“La trova, más que una moda o género, es una actitud, una forma de vida. Nos hemos dado cuenta de que no elegimos estar dentro de ella, así es como de nos etiquetó o colocó.
“Pero es un compromiso. La canción es un medio importante, una forma, una herramienta a la que hay que tenerle respeto y cuidado”, opina David.
Y su actitud, en entrevista, demuestra que la música es parte de ellos: los intérpretes tienen a la mano sus guitarras.
Explican que sus modelos son de Guadalajara y que tienen dos aberturas, una pequeña para que se aprecien los sonidos agudos, una más grande para los medios, y los graves resuenan en la caja:
También comparten que Para Trova la Vida, su nuevo disco, es el resultado de una gran fiesta que hicieron con Fernando Delgadillo y Alejandro Santiago, entre otros, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
Con información de Reforma