Agencias/Ciudad de México.- Manu Ginóbili está de regreso con los Spurs de San Antonio, con el anuncio del club sobre su contratación el viernes como asesor especial de operaciones deportivas.
Ginóbili pasó toda su carrera de 16 temporadas en la NBA con los Spurs, ayudándolos a conquistar cuatro campeonatos. El argentino fue elegido dos veces All-Star, seleccionado dos veces All-NBA y promedió 13,3 puntos en 1.057 partidos de temporada regular de 2002 a 2018.
Ginóbili —también campeón de la EuroLiga y medallista de oro olímpico como jugador— sigue siendo el líder de todos los tiempos de los Spurs en triples (1.495) y robos de balón (1,392). San Antonio ganó el 72% de los partidos en los que él jugó, el mejor porcentaje en la historia de la NBA para un jugador con al menos 1,000 encuentros.
Los Spurs anunciaron la contratación de Ginóbili como parte de una serie de ajustes el viernes, incluyendo tres ascensos en el cuerpo de entrenadores: Willis Hall se convierte en un asistente de desarrollo de jugadores, Sean Sheldon ahora dirige la coordinación de video y Josh Brannon es el nuevo coordinador asistente de video.
El medio ESPN destacó que desde su retiro en 2018 después de 16 temporadas con la camiseta de los Spurs la organización ha sido insistente en tratar de convencer a Manu de asumir un puesto organizativo. Ginóbili se ganó la reputación de ser uno de los mejores compañeros de equipo y líderes en el deporte sumado a ser muy querido por la cúpula de la franquicia: Gregg Popovich, RC Buford (CEO de San Antonio) y el gerente general Brian Wright, quienes siempre han querido su influencia para hacer avanzar la cultura de los Spurs a la próxima generación de jugadores y al resto de la estructura.
Vale recordar que el argentino fue dos veces All-Star y el ganador del premio Sexto Hombre del Año 2008 en sus de carrera en Estados Unidos con la camiseta negra y plata. Tuvo una impresionante trayectoria repleta de condecoraciones entre las que se destacan una medalla de oro olímpica para Argentina en Atenas 2004 y ganó el MVP de la Euroliga de 2001.