Agencias /Ciudad de México.- La ciudad de Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, ha lanzado un programa piloto que utiliza una aplicación telefónica como alternativa a las tarjetas de identificación para el registro en hoteles, informaron las autoridades locales.
El sistema permite a los usuarios identificarse mediante el escaneo de sus caras con un teléfono inteligente. Desde su lanzamiento en mayo hasta ahora, casi 2.000 personas han utilizado el servicio en 14 hoteles locales y una estación de autobuses, precisó el buró local de seguridad pública.
Después de descargar la aplicación e ingresar su información personal, el usuario puede ejecutar un escaneo de reconocimiento facial y, si resulta exitoso, el hotel recibirá sus datos de identificación para el registro.
“La aplicación puede ayudar a evitar el robo de identidad y, a diferencia de las tarjetas de identificación que son fáciles de perder, es más segura”, explicó Wu Xun, miembro del buró local de seguridad pública.
“Los usuarios necesitan ejecutar la verificación de la cámara cada vez que usan el servicio, por lo que incluso si pierden sus teléfonos, su identificación permanece segura”, precisó Wu.