Agencias /Ciudad de México.- La OPEP recortó el jueves su pronóstico de la demanda mundial de petróleo para este año debido a la pandemia de coronavirus y dijo que el ajuste de estimaciones podría no ser el último.
DISCONNECT: The North Sea physical market is getting killed. Platts assessed Dated Brent on Wednesday at $18.08 a barrel, nearly ~$10 under ICE June futures. The Atlantic Basin has way too much crude supply, and too little demand. Brent CFDs and DFL continue to weaken | #OOTT pic.twitter.com/moAWK8PkXS
— Javier Blas (@JavierBlas) April 16, 2020
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calcula ahora una contracción en la demanda global de 6,9 millones de barriles por día, o un 6,9%, en 2020, indicó en un informe mensual. El mes pasado, la OPEP esperaba un pequeño aumento en la demanda de 60,000 bpd.
“Los riesgos a la baja siguen siendo significativos, lo que sugiere la posibilidad de más ajustes, especialmente en el segundo trimestre”, dijo la OPEP sobre el pronóstico de la demanda. “El mercado del petróleo está experimentando un choque histórico que es abrupto, extremo y a escala mundial.
https://twitter.com/almohannad_ali/status/1250973610421948417?s=20