Agencias, Ciudad de México.- Al entregar el cheque del primer Reciclatón 2023 a la asociación Donadores Altruistas de Puebla, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, reconoció la labor de los universitarios y de la sociedad en general para cuidar el medio ambiente y evitar que residuos reutilizables terminen en el relleno sanitario y generen gases de efecto invernadero.
Asimismo, destacó que los fondos recaudados son entregados a quien más lo necesita. En esta ocasión, a Donadores Altruistas de Puebla, asociación que promueve la donación de sangre y brinda apoyo a familias de escasos recursos que se trasladan a la capital poblana para recibir servicios y tratamientos médicos.
El coordinador General de Desarrollo Sustentable, Manuel Sandoval Delgado, informó que al Reciclatón 2023, realizado en colaboración con Green Carson, asistieron 700 personas y se recolectaron 11 mil 40 kilogramos de residuos reciclables, como materiales eléctricos, cartón, papel, botellas, vidrio y plástico, con lo cual se evitó la huella ecológica de casi 23 mil kilogramos de dióxido de carbono.
En esta primera edición del año se instaló un mercado con diversos productos sustentables. De igual manera, se entregaron en trueque 400 bolsas de abono orgánico -equivalente a 200 kilogramos de este fertilizante elaborado por Green Carson-, 250 plantas de amaranto donadas por el municipio de San Andrés Cholula y macetas elaboradas con colillas de cigarros.
A la entrega del cheque asistieron la directora de la Fundación Green Carson, Diana Hinojosa Trujillo; la fundadora y presidenta de Donadores Altruistas de Puebla, Claudia Arámburo Benavides, y el coordinador de Gestión Ambiental, Diego Ariel Rivas.