Agencias, Ciudad de México.- Con la distribución de alimentos a estudiantes formados en la explanada de la Facultad de Contaduría Pública, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez puso en marcha el Programa de Becas Alimenticias del periodo Otoño 2024, en beneficio de 4 mil 600 jóvenes, quienes recibirán una dotación al día -un desayuno o bien una comida.
“Queremos que haya calidad académica y eso es posible con una sana alimentación, porque así recibirán los nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar bien. De ahí la importancia de esta beca que beneficia principalmente a estudiantes foráneos”, refirió la Rectora de la BUAP.
Fátima Mariela Jiménez Vázquez, coordinadora General de Becas, informó que este programa se pone en marcha cada semestre, a través de un registro en línea. El objetivo es mejorar el desempeño escolar, mediante una sana alimentación, “por lo que se ofrecen alimentos sanos establecidos por una nutrióloga que verifica los menús diarios, conforme a las porciones y necesidades del plato del buen comer”, subrayó.
El otorgamiento de este tipo de beca considera criterios socioeconómicos, promedio escolar y avance en el porcentaje de créditos de las y los alumnos. Durante la gestión de la doctora Cedillo, el programa inició con la entrega de 3 mil becas por semestre; actualmente se proporcionan poco menos de 5 mil, lo cual refleja un crecimiento superior al 50 por ciento.
En el mes de septiembre se publicará la convocatoria de otros apoyos institucionales, como las becas académicas, talento universitario y socioeconómica.
Del total de becas alimenticias correspondientes al periodo Otoño 2024, 2 mil corresponden a Ciudad Universitaria (San Manuel), 700 a Ciudad Universitaria 2 y las restantes a los complejos regionales.