Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez secretaria de Gobierno capitalino aseguró que los funcionarios que integraron el ‘Cinturón de Paz’ acudieron de forma voluntaria durante la marcha de la conmemoración del 51 Aniversario del 2 de octubre en calles de la Ciudad de México.
Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, Rodríguez atajó los cuestionamientos de la diputada local de Acción Nacional (PAN) Gabriela Salido que acusó al Gobierno capitalino de haber obligado a los trabajadores a formar parte del ‘Cinturón de Paz’ durante la marcha de conmemoración de la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968.
Los 12 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad, dijo, han participado de forma voluntaria en el ‘Cinturón de Paz’
“Nadie está obligado, si alguien tiene una queja con mucho gusto los podemos atender, si alguien tiene una queja también hay una Procuraduría del Trabajo para que lo puedan presentar”, respondió.
A pregunta expresa sobre si continuarían enviando a trabajadores a formar parte del ‘Cinturón de Paz’, Rodríguez contestó que analizarían el tema para determinar la posibilidad de volver a formar esa valla voluntaria de trabajadores.
“Vamos a analizar cada evento, no siempre puedes estar resolviendo todo con Cinturón de Paz, hay casos que lo ameriten como el caso de ayer que todo el mundo preveía caos y la ciudad, y digamos que fue una marcha más”, indicó.
El resultado del ‘Cinturón de Paz, agregó Rodríguez, ha sido muy bueno.
#Comparecencia | @rosaicela_ reconoce a servidores públicos de @GobCDMX, de alcaldías y a diputados que formaron el cinturón de paz, que contuvo la violencia de un reducido grupo en la marcha del 2 de Oct."Quien ejerce el servicio público con amor a la ciudad se pone la camiseta" pic.twitter.com/RrAm05RMVi
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 3, 2019
Eso, advirtió, no significa que habrá impunidad para quienes cometieron actos vandálicos en el calles del centro de la Ciudad de México.