Agencias/ Ciudad de México.- La industria del entretenimiento sigue adelante a pesar de las complicadas pruebas impuestas el 2020. Los grandes estudios de Hollywood idearon todo tipo de planes para no perder en el negocio y el streaming se convirtió en la alternativa definitiva.

El caso de The Walt Disney Company es uno de los más sonados, pues tomó la decisión de lanzar sus películas en salas y streaming al mismo tiempo. Su más reciente éxito es Jungle Cruise, película que ya logró recaudar en Disney Plus la misma cantidad de dinero que en taquilla. Completamente sorprendente.

Jungle Cruise es una aventura familiar protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, y está basada en el famoso juego temático de los parques de atracciones Disney.

Johnson siempre ha sido una certeza de éxito en taquilla y con esta película no fue la excepción. Este fin de semana recaudó US $61 millones en todo el mundo, superando las expectativas del propio estudio, incluso superó a Space Jam: Una nueva era y sigue en camino para ser todavía más taquillera.

Ahora, a través de CBR se informa que Jungle Cruise ha logrado US $30 millones en Disney Plus mediante el servicio de Acceso Premier.

Este método ha sido utilizado por la empresa desde que comenzó la pandemia, llevando sus lanzamientos más esperados al streaming y obteniendo mejores ganancias sin la necesidad de cadenas de cine. Basta recordar los casos de Mulan, Soul, Raya y El Último Dragón, Cruella, y Black Widow, película con lanzamientos simultáneos que le han hecho obtener ingresos sólidos a su empresa productora. Jungle Cruise podría convertirse en la más grande hasta ahora. A través de un comunicado, Disney informa sobre su compromiso con el entretenimiento en salas y desde casa.

Jungle Cruise es la película de aventuras de verano perfecta, que trae una atracción de parque temático tan querida tanto a la pantalla grande como a las salas de estar de una manera que solo Disney puede hacer. Seguimos enfocados en ofrecer opciones al consumidor durante estos tiempos sin precedentes, y está claro que los fanáticos y las familias valoran la capacidad de tomar decisiones sobre cómo prefieren disfrutar de la mejor narrativa de Disney en su clase.

En septiembre del año pasado, Disney lanzó el live-action de Mulan en cines y en su plataforma, escandalizando a las cadenas de cine y pidiendo a los suscriptores una cuota de casi US $30 a la que llamó Acceso Premiere.

La empresa repitió la maniobra con las películas antes mencionadas y no parece que las cosas vayan a cambiar pronto. Si los usuarios quieren mirar la cinta desde casa, tendrán que pagar la cantidad antes mencionada. El caso de Black Widow, por ejemplo, representa la prueba de fuego que tanto ha estado esperando la empresa, una muestra sobre si las producciones de Marvel Studios para la pantalla grande son capaces de tener éxito sin necesidad de llegar a los cines.

¿Qué hubiera sido de Hollywood en la pandemia sin los servicios de streaming? Los estudios más poderosos de la industria de cine estadounidense todavía se encuentran en una batalla por la preferencia de los consumidores, pero la estrategia es casi la misma. 2020 fue un año muy loco para el cine y la televisión del mundo, en especial para Estados Unidos, país que cuenta con una de las industrias más grandes y más ricas de todo el planeta.

Sus películas y series se observan en muchos territorios, generando innumerables comentarios y tendencias en redes sociales, así como increíbles ganancias para los estudios encargados de plasmar las ideas frente a la cámara. ¿El streaming seguirá siendo tan poderoso como ahora o veremos un cambio en el futuro?

La llegada del virus de la COVID 19 que lleva poco más de un año envolviendo al mundo entero ha generado mucho caos en varios aspectos. El más problemático, por supuesto, es la salud y la vida de las personas, pero ahora que varios países buscan una estabilidad económica, esto ha resultado mucho más difícil cada día. Algunas compañías pertenecientes a la industria cinematográfica encontraron una alternativa que al principio se había mostrado como el mejor camino.

Durante la semana se dio a conocer que Scarlett Johansson procedería con una demanda en contra del estudio por incumplimiento de contrato, ya que sus ganancias se verían reflejadas únicamente por lo recaudado en taquilla y su película ha vivido la peor caída, alcanzado el 67%, de una producción de Marvel Studios.

Después de que la actriz alzó la voz, y se dio a conocer que Kevin Feige no estaba de acuerdo en que la cinta se estrenara el mismo día en cines y Disney Plus, se comenzó a rumorar que Emma Stone también procedería con una demanda similar ya que también su pago estaría basado sólo en la recaudación de taquilla. En días pasados llegó una nueva película con estreno simultáneo, y se trata de Jungle Cruise, que promete tener una gran recaudación, y las expectativas no se han hecho esperar sobre una posible demanda por parte de Dwayne Johnson.

De acuerdo a lo que se ha informado vía Deadline, La Roca no tiene intenciones de demandar a Disney ni de manera personal ni de parte de su compañía productora Seven Bucks Productions, esto debido a que el actor está haciendo todo lo posible por que el camino de su película de aventura consiga una buena recepción en el extranjero y a él le conviene que su película llegue a todos los hogares posibles a través de Disney Plus ahora que los casos de coronavirus han aumentado en algunas regiones, y en el sudeste asiático el mercado del cine se ha vuelto casi inaccesible.

Hasta ahora Jungle Cruise ha sido la película protagonizada por Johnson con mejores ingresos en su fin de semana de apertura desde el 2018, cuando estrenó Rascacielos: Rescate en las Alturas. Más allá de que el exluchador prefiera llegar a más audiencia antes de conseguir mejores ingresos, sin olvidar que es uno de los actores mejor pagados de Hollywood, parecería que quien diera voz a Maui en Moana: Un Mar de Aventuras busca mantener una buena relación con el estudio, sobre todo por los planes que hay para convertir a su más reciente estreno en una gran franquicia.

La pregunta es si Emily Blunt, quien también protagoniza la cinta dirigida por Jaume Collet-Serra, se quedará con los brazos cruzados o seguirá el camino de sus otras dos colegas. Se sabe que tanto Emily como John Krasinski se negaron a que Un Lugar en Silencio Parte II tuviera un estreno simultáneo, y consiguieron que la cinta de terror llegara a la plataforma de Paramount 45 días después de su estreno en cines. Hasta ahora no se ha mencionado al respecto, pero podría mostrar una postura ante el caso pronto.

Hasta el momento los ingresos de Jungle Cruise parecen buenos y pintan para un fin de semana de estreno positivo; sus expectativas están en cerrar estos días con USD$25 millones. Hasta ahora su noche de estrenó marcó ingresos de USD$2.7 millones y podría tener un aumento de cerca de USD$13 millones en del viernes hasta la noche de hoy.

https://twitter.com/JungleCruise/status/1421893493811777536

Comentarios desactivados en Recauda ‘Jungle Cruise’ 60 millones de dólares en Taquilla este fin de semana