Agencias/Ciudad de México.- ¡De película! Un hombre identificado como Mujahid denunció que lo sometieron a una cirugía de reasignación de género que nunca pidió, por lo que ahora busca que se haga justicia por su caso, en India.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven de 20 años de edad fue engañado por un “conocido” identificado como Omprakash, quien le pidió ir con él a la facultad de medicina de una universidad de Muzaffarnagar, en el estado de Utta Pradesh.
Según un canal de noticias indio NDTV, Omprakash le dijo a la víctima que tenía un problema de salud, por lo tanto, requería de “inspección hospitalaria”, en caso de negarse, le dispararía a su padre y tomaría parte de los terrenos de su familia.
“Me trajo aquí y a la mañana siguiente me operaron”, contó.
Aunque no dio muchos detalles, Mujahid relató a los medios locales que luego de llegar al lugar, se quedó dormido y al despertar se dio cuenta del cambio drástico al que fue sometido.
“Cuándo recuperé el conocimiento, me dijeron que había cambiado de chico a chica”, narró.
La víctima señaló que Omprakash planeó todo para hacer las modificaciones en su cuerpo, porque desde hace dos años lo acosaba y amenazaba.
Él me dijo: ‘Te cambié de hombre a mujer y ahora tienes que vivir conmigo. Te he preparado un abogado y te he preparado un matrimonio judicial.
Asimismo, le aseguró que el siguiente paso era matar a su padre y realizar los trámites correspondientes para poner a su nombre los terrenos de su familia con la finalidad de venderlos y partir a Lucknow.
Los medios locales aseguran que Omprakash fue arrestado el 16 de junio, después de que el padre de la víctima acudiera a presentar una denuncia ante las instancias legales.
Tras dar a conocer su historia sobre la cirugía de reasignación de género forzosa de manera pública, las autoridades de la ciudad de Muzaffarganagar indicaron que ya iniciaron la investigación para esclarecer el caso.
Por lo tanto, aseguraron que van a “tomar las acciones legales apropiadas contra los declarados culpables”.
Hasta el momento se desconoce cuál es la situación jurídica del personal hospitalario de la facultad donde supuestamente lo operaron, de igual manera no se dieron más detalles sobre los motivos por los que accedieron a realizar la operación.