Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- María Elena Álvarez-Buylla directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), convocó al ensayo de la Fase 3 de la vacuna Patria contra Covid-19, cuyo registro en la Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca, iniciará el próximo 29 de agosto.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional Álvarez-Buylla dijo que la vacuna Patria ha pasado las fases clínicas 1 y 2 con éxito en el País.
En la fase uno con personas se demostró que la vacuna es segura, añadió Álvarez-Buylla, y la fase dos garantizó la fiabilidad si se usa como refuerzo de otras vacunas.
Ahora, añadió, entramos al estudio clínico de la fase final de aprobación de la vacuna mexicana contra Covid-19.
Los ciudadanos mayores de 18 años radicados en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, señaló Álvarez-Buylla, podrán participar en la fase 3 de ensayo de vacunación.
Agregó que uno de los requisitos para los participantes es haber recibido la última vacuna de Covid-19 hace 4 meses, por lo menos una dosis.
Además, no se deben tener antecedentes de efectos graves con la vacuna Covid-19, estar libres de cualquier infección respiratoria activa.
Si los participantes tienen enfermedades crónicas, comentó, éstas deben estar controladas.
Explicó que en esta última fase del ensayo descartarían a mujeres embarazadas o en lactancia.
El registro para ciudadanos a participar en la fase 3 de ensayo de la vacuna Patricia iniciará el próximo 29 de agosto.
La vacuna Patria es un proyecto desarrollado en conjunto por el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con los Laboratorios Avimex®, empresa mexicana con 70 años de experiencia en investigación y producción de medicamentos y biológicos.
El proyecto vacunal Patria ha superado con éxito las pruebas preclínicas en seres vivos y el estudio clínico Fase 1 en seres humanos, que se llevaron a cabo entre 2020 y 2021.
Dichas pruebas fueron vigiladas y certificadas por la Cofepris. Los resultados científicos obtenidos son muy prometedores y sugieren que el desarrollo vacunal Patria es potencialmente seguro y protege contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Posteriormente, llevaron a cabo el estudio clínico Fase 2 de Refuerzo de la vacuna Patria con el objetivo de probar su efectividad entre personas que cuentan con un esquema completo de vacunación.
El estudio clínico Fase 2 de Refuerzo de la vacuna Patria requirió de la participación de más de 400 voluntarios en el País.


















