Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Rodrygo salió de la banca y firmó el gol a los 80 minutos para que el Real Madrid derrotase el martes 3-2 al Inter de Milán, cosechando su primera victoria en esta Liga de Campeones.

El Madrid enderezó su rumbo en Europa, pero con una buena dosis de sufrimiento en su feudo tras adelantarse con los goles de Karim Benzema y Sergio Ramos en el primer tiempo. El equipo italiano reaccionó gracias al el argentino Lautaro Martínez, autor del primer tanto a los 35 minutos y quien dio la asistencia para que Ivan Perisic igualase transitoriamente a los 68.

Pero la última palabra correspondió a los merengues. En un jugada de sello brasileño, Rodrygo aseguró la victoria con un remate dentro del área tras recibir un pase de su compatriota Vinícius Júnior. Los dos brasileños habían ingreso menos de 15 minutos antes.

El triunfo permitió al Madrid escapar del último lugar del Grupo B.

A primera hora, el Borussia Mönchengladbach arrasó 6-0 en su visita al Shakhtar Donetsk en el otro partido de la llave. Los alemanes quedaron en la cima con cinco puntos, uno más que el Madrid y Shakhtar. El Inter se hundió en el fondo con dos unidades.

CORRECTIVO DEL LIVERPOOL EN BÉRGAMO

El delantero portugués Diogo Jota firmó una tripleta y el Liverpool vapuleó 5-0 al Atalanta para mantener su paso perfecto en el Grupo D.

Jota suma seis goles en sus últimos cuatro partidos, y pide a gritos la titularidad en el once titular, en lugar del brasileño Roberto Firmino.

Mohamed Salah y Sadio Mané también anotaron en un frenético comienzo de la segunda parte en la cancha del conjunto italiano.

Se trata de la primera vez que Liverpool gana sus primeros tres partidos en la Champions. Marca el paso de su llave con el ideal de nueve puntos. Atalanta y Ajax, que ganó 2-1 en su visita al Midtjylland de Dinamarca, suman cuatro unidades.

BAYERN LIQUIDA AL FINAL

El campeón defensor Bayern Múnich esperó el tramo final para vapulear 6-2 al Salzburgo y estiró a 14 su racha de victorias en el torneo.

Joshua Kimmich fue clave para el tercer triunfo del Bayern en el Grupo A. Con el partido empatado 2-2, Kimmich habilitó a Jerome Boateng en un tiro de esquina a los 79 y luego asistió en el tanto de Leroy Sané a los 83. Robert Lewandowski y Lucas Hernández también marcaron sobre la hora.

A primera hora en el grupo, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Lokomotiv de Moscú, rezagándose del Bayern. Los alemanes tienen puntaje perfecto de nueve, seguidos por el Atlético con cuatro unidades.

El Atlético pegó primero con un cabezazo del central uruguayo José María Giménez a los 18 minutos, pero el local niveló de penal a los 25 mediante Anton Miranchuk. La pena máxima fue señalada tras determinarse una mano del volante mexicano Héctor Herrera dentro del área.

Muy superior, el equipo del técnico Diego Simeone apretó en la segunda parte y acarició el segundo tanto en varias oportunidades. Las intervenciones del arquero Guilherme ahogaron varias veces el grito de gol colchonero.

El delantero uruguayo Luis Suárez se perdió un gol cantado en los descuentos tras haber recibido un gran pase de João Félix.

GOLEADA DEL GLADBACH

Al compás de una tripleta de Alassane Pléa, el Gladbach emuló su victoria más amplia como visitante en la Copa de Europa. La misma se remontaba a septiembre de 1970, cuando le ganó 6-0 al club chipriota EPA Larnaca en su primer partido en la competición.

Y es que los pupilos de Rose fueron un rodillo que aplastó a los ucranios desde el inicio del partido. Pasado poco más del cuarto de hora ya mandaba 0-2 en el marcador. Primero Plea, que terminó haciendo un hat-trick, culminó una jugada coral que terminó en centro raso de Lainer desde la derecha que el delantero francés remató a gol con un toque desde el punto de penalti. Luego un doble error de Bondar sentenció el partido. El central se dejó en evidencia cuando intentando sacar el balón jugado le dio una patada al aire. Plea aprovechó el fallo para robarle la cartera y acabó cediendo el esférico a Krammer en el borde del área. El centrocampista le pegó mal al balón que parecía ir raso a las manos de Trubin, pero Bondar se encargó de salir de nuevo en la foto y desvió el disparo en la dirección contraria a la estirada del portero, que no pudo evitar el 0-2.

Plea volvería a ser protagonista en el 0-3, que llegó antes de la media hora. El delantero se sacó un latigazo con la derecha en el borde del área que se coló por la escuadra y que seguro que estará entre los goles de la semana. Bensebaini, justo antes del descanso, hizo el cuarto de la tarde, más que justo viendo lo que sucedía en el campo, al rematar un córner.

El Gladbach salió en la segunda parte con ganas de más. El grupo será igualado hasta el final y la diferencia de goles puede ser clave para decidir quién pasa a octavos y quién no. Por eso, el conjunto de Rose no levantó el pie del acelerador y Stindl anotó el quinto en el 65′ y Plea completó su hat-trick cuando quedaban quince minutos. Si el séptimo, octavo y noveno no llegaron fue por que el destino quiso ser piadoso con el Shakhtar, que debe recuperar las sensaciones o al menos parte de la imagen que dejó ante el Madrid si quiere seguir aspirando a estar en la siguiente ronda.

El nuevo 6-0 fue la derrota más abultada que el conjunto ucraniano ha sufrido de local en un compromiso europeo, y permitió al Gladbach quitarse el sinsabor tras encajar goles agónicos en los empates previos 2-2 contra el Madrid y el Inter.

Comentarios desactivados en Real Madrid celebra primera victoria mientras Liverpool y Bayern golean en Champions