Agencias/Ciudad de México.- La firma digital ‘Mercado Pago’ pretende aumentar el comercio a través de transferencias con QR, además, de rastrear los hábitos de consumo de mexicanos.

El objetivo de ‘Mercado de Pago’ es aumentar los movimientos bancarios digitales en el País.

La firma considerada el brazo financiero de la plataforma de e-commerce Mercado Libre, apuesta a rastrear mejor los hábitos de consumo de los mexicanos.

Paula Arregui, vicepresidenta Senior de Producto de Mercado Pago, afirmó en entrevista que la compañía hará crecer este año el número de comercios, desde pequeños hasta los más grandes, que acepten pagos a través de código QR.

“Queremos que la gente reemplace efectivo por pagos digitales, porque van a ser más seguros, eficientes y sobre todo van a dejar trazabilidad del consumo de la gente”, expuso.

Actualmente, 5 mil comercios del País forman parte de la red de Mercado Pago, con la que ya es posible cobrar a través de código QR; unos 200 mil mexicanos ya usan dicha plataforma para pagar servicios y consumos, según cifras de la empresa.

Para finales de este año, la plataforma habrá sumado a alrededor de 45 mil establecimientos adicionales y multiplicado el número de usuarios.

“En la red de establecimientos que aceptan código QR como forma de pago hay grandes cadenas de tiendas y gasolineras, pero también apostamos al pequeño comercio del barrio. Queremos que la gente sienta que no sólo un tipo de consumo puede ser hecho con esta app de código QR sino que en su día a día puede solucionar todos sus pagos así”, agregó Arregui.

El cambio de hábitos en el pago por parte de los consumidores, aseguró, es la primera etapa para diseñar soluciones financieras a la medida.

“Sobre el pago se puede montar la solución de otras necesidades financieras, como el acceso al crédito. Así entenderemos cómo consume cada persona su dinero en el día a día”, abundó.

Arregui detalló que Mercado Pago apostará a atraer a consumidores a través de descuentos en pagos, que irán de acuerdo al monto de las transacciones que sume cada usuario.

Comentarios desactivados en Rastrea ‘Mercado de Pago’ hábitos de consumo de mexicanos en Internet