Redacción InsurgentePress/Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso local avaló el desafuero del alcalde David Parada Vázquez, luego de que  la Fiscalía General solicitó una orden de aprehensión contra el funcionario acusado de ser autor intelectual del homicidio del activista, Sínar Corzo Esquinca, en el municipio de Arriaga, Chiapas.

La Fiscalía General de Chiapas  informó que el Congreso estatal aprobó la acción de la justicia contra Parada Vázquez, una vez analizados los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político.

Parada Vázquez había expresado públicamente su inconformidad por la detención de su suegro, Apolinar N.,  junto a tres personas más por su probable participación en el homicidio de Corzo Esquinca, registrado en el municipio de Arriaga a 120 kilómetros al sur de la capital Tuxtla Gutiérrez, el pasado 3 de enero.

Un Juez de Control giró una orden de búsqueda y aprehensión contra Parada Vázquez, Alcalde de Arriaga, bajo las siglas del partido local ‘Chiapas Unido’.

Ayer, Parada Vázquez denunció que la administración del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, emanado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) había iniciado una persecución política en su contra.

Según Parada Vázquez acusó a Escandón Cadena de proceder contra él por su negativa de haberse negado a formar parte de MORENA en Chiapas.

El lamentable hecho en el que perdió la vida Corzo Esquinca, agregó Parada Vázquez, ha sido el pretexto perfecto para proceder en su contra.

La Fiscalía General de Chiapas mantiene abierta una carpeta de investigación en busca de los responsables del homicidio de Corzo Esquinca, ocurrido en el municipio de Arriaga, la noche del pasado 3 de enero.

La Fiscalía señaló que un sujeto armado atacó a Corzo Esquinca en el cruce de Primera Norte y avenida Ferrocarril de Oriente, municipio de Arriaga, cerca de las 21:00 horas del pasado 3 de enero.

El activista murió a 30 metros de sus vivienda, en el lugar de la agresión a consecuencia de los disparos que recibió, mientras que el asesino escapó a bordo de una motocicleta.

Comentarios desactivados en Quita Congreso local fuero a Alcalde acusado de homicidio de activista en Chiapas