Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la inauguración del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA) sacó a flote el racismo, clasismo y coraje exacerbado de grupos de oposición en el País,

“Hay un tuiter de Hernández (@monerohernandez), de una conductora de televisión (Azucena Uresti) —pero no sólo ella, sino otros ¿no?—, en donde la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas. Entonces, con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda. O sea, ¿qué quieren?, un… ¿cómo se llaman las tortas de Estados Unidos?

“Hamburguesas. Pero es mucho el racismo, el clasismo y el coraje ¿no? Entonces, esto, Miguel (Reyes Razo), no saldría a flote, siempre se mantendría allí, si no se llevara a cabo esta confrontación de ideas, este debate permanente”, comentó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional..

Y no es sólo ella (Azucena Uresti), dijo López Obrador, es en general, periódicos, medios y millones de personas que están muy molestas con las obras del Gobierno federal.

“Porque, como siempre lo he dicho, el conservadurismo en México siempre ha existido, ahora está manifestándose, no está creciendo, pero sí hay como 25, 30 millones de ciudadanos con pensamiento conservador, son muchos”, indicó López Obrador.

Es muy difícil, admitió,  alcanzar acuerdos con esas personas conservadoras.

“Pero miren esto. Es, primero, el comentario de Hernández, que coincido: ‘Impresionante cómo la inauguración del aeropuerto destapó y exacerbó el clasismo más miserable: ¡Qué horror, ese aeropuerto naco está lleno de mexicanos!’

“Y viene lo que puso la periodista (Azucena): ‘Una señora se filtró a la sala de llegada del aeropuerto y comenzó a vender tlayudas a los pasajeros de la terminal debido a la falta de comercios que vendan alimentos —o sea, la tlayuda no es alimento— se formaron largas filas.

“Esto fue. Pero es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y el de sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo.

“Entonces, por eso es importante el debate, si no, esto no saldría, la señora estaría diciendo: ‘Fue un día histórico, se inauguró un gran aeropuerto, llevaba mucho tiempo sin hacerse una obra tan importante”, ironizó López Obrador.

Pasaron por alto, añadió, la opinión de Carlos Slim de que es una obra bien construida.

La opinión de la periodista (Azucena Uresti), señaló López Obrador,  no es ilegítima, cada quien tiene derecho a expresar su punto de vista.

“Manifestarse, hay plenas libertades, no se va a reprimir a nadie, no hay censura, pero que ya no se simule, que nos definamos como tiene que ser, porque dañó mucho, mediatizó, o sea, detuvo el cambio democrático esa política de medias tintas, afectó mucho: la llamada sociedad civil, los independientes, los que no tomaban partido, las organizaciones no gubernamentales, cuando sí tenían partido, como se está viendo actualmente.

“Claro que tienen partido y es el partido de los potentados, porque todos ellos defienden el statu quo, defienden a las élites y desprecian al pueblo, porque eso es un desprecio a la gente, eso no es amor al pueblo.

“Pero, repito, no es ella nada más, son millones y están en su derecho, nada más como la fábula, ahora el rey va desnudo, nada más”, sostuvo López Obrador.

Comentarios desactivados en ‘Querían conservadores hamburguesas en lugar de Tlayudas’ en Inauguración de AIFA: AMLO