Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Una turba enardecida perdió fuego a una patrulla y mantuvo retenidos varias horas a tres elementos de la Policía Estatal (PE) acusados de abuso de autoridad en la comunidad de San Lorenzo Tlaxipehuala, municipio de Chiconcuautla, Puebla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo para rescatar a los tres policías que permanecía retenidos por disparar en varias ocasiones en estado de ebriedad en San Lorenzo Tlaxipehuala.
Previamente, las campanas de la iglesia repiquetearon para convocar a los habitantes a una reunión en la plaza central a fin de hacer frente a los tres elementos de la policía que pretendían someter por la fuerza a un joven originario de San Lorenzo Tlaxipehuala.
De acuerdo con testigos, los habitantes rodearon los tres policías que dispararon al aire.
Los habitantes enfrentaron, desarmaron, desnudaron y golpearon a los tres elementos de Seguridad Pública, además, rociaron de combustible y prendieron fuego a la patrulla.
La turba traslado al parque central a los policías a los que entregó tras una negociación con los mandos de la SSP para ser presentados ante el Ministerio Público con sede en Huauchinango, Puebla.
Los inconformes exigieron a los mandos de la SSP fincar responsabilidades a los tres policías que bajo los influjos del alcohol amenazaron a un joven de San Lorenzo Tlaxipehuala.
Además, solicitaron mayor presencia de la corporación policiaca para enfrentar a las bandas de delincuentes sin menoscabo de atropellar los derechos y garantías de los habitantes en esa región.
La SSP anunció que también se inició una indagatoria en el área de Asuntos Internos de la SSP para castigar a los elementos en caso de que resulten responsables de los señalamientos hechos por los habitantes de San Lorenzo Tlaxipehuala.
Indagan a policías
La SSP informó en un comunicado que puso a disposición de Asuntos Internos de la dependencia a los elementos Agustín N., Diego N. y Francisco N., por presuntamente excederse en sus funciones.
La Secretaría confirmó que los pobladores acusaron a los agentes de “extralimitarse” y realizar su trabajo en estado de ebriedad.
“En la SSP no permitiremos ni solaparemos conductas indebidas de nuestro personal, nadie por encima de la ley”, indicó en un comunicado titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez.
La SSP pidió a los pobladores presentar las denuncias ante el Ministerio Público de Huauchinango.