Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Una turba enardecida quemó dos patrullas una vez que elementos de la Guardia Nacional y policía local evitaron el linchamiento de un delincuente en la Colonia ‘El Cerrito Romero’, municipio de Zimapán, Hidalgo, durante la madrugada de este lunes.
Testigos relataron que los pobladores capturaron a Ismael G.T.A. acusado de homicidio y una serie de robos registrados en el centro del municipio de Zimapán, durante la noche del domingo.
Los habitantes maniataron y colocaron una soga en el cuello a Ismael ‘N’ que había sido señalado del asesinato con arma blanca de una persona en esa localidad registrado durante la tarde del sábado.
Posteriormente, obligaron a Ismael ‘N’ a caminar sobre las calles en medio de golpes antes de ser atado a un poste para el juicio sumario en el centro de ese pueblo mágico.
Los habitantes exigían a Ismael ‘N’ proporcionar información sobre el paradero de sus cómplices en los asaltos y robos registrados en Zimapán.
Elementos de la Guardia Nacional y policía estatal desplegaron un operativo para replegar a los inconformes y rescatar a Ismael ‘N’ que permanecía atado a un poste.
Los enardecidos habitantes que portaban piedras, palos y tubos rodearon dos patrullas a las que prendieron fuego en protesta por haber impedido el linchamiento del delincuente en el centro del pueblo, durante la madrugada de este lunes.