Redacción con agencias

Hoy y mañana se juegan las dos semifinales del Mundial de Fútbol Rusia-2018. A las dos de la tarde, hora de Cuba, Bélgica se medirá ante Francia y el miércoles Croacia enfrentará a Inglaterra.

Francia: Los galos llegan tras conseguir dos victorias y un empate en la fase de grupos, superar 4-3 a Argentina en octavos y 2-0 a Uruguay en cuartos. Su balance es de nueve goles a favor y cuatro en contra. Han dejado la portería en blanco en tres ocasiones. Antoine Griezmann y Kylian Mbappé son los líderes de la ofensiva francesa con tres anotaciones cada uno.

Bélgica: Los Diablos Rojos arriban a la penúltima etapa como el único equipo que tiene pleno de victorias y el que más balones ha mandado a las redes (15 goles a favor por cinco en contra). Romelu Lukaku es el máximo artillero con cuatro dianas, escoltado en ataque por dos figuras esenciales en el planteamiento del español Roberto Martínez, Eden Hazard y Kevin de Bruyne. En octavos remontaron un 2-0 ante Japón en apenas 20 minutos y resistieron contra Brasil con victoria 2-1.

Inglaterra: El conjunto de los Tres Leones quedó segundo en su grupo al perder contra los belgas y es el único que alcanza esta instancia con un fracaso en su cuenta. No obstante, en cuartos fue el que venció con más contundencia al superar 2-0 a Suecia. Colombia sí le ofreció mayor resistencia en la eliminatoria anterior, al caer en penales. Su joven portero Jordan Pickford ha ganado confianza al punto de convertirse en una de las principales fortalezas de la plantilla. Harry Kane es la figura clave en la delantera. El del Tottenham lidera el torneo con seis anotaciones (tres de penal). Jesse Lingard ha sido el encargado de la creación en la medular y Kieran Trippier es un peligro a balón parado. Llegan como la nación que menos goles recibe, con 11 tantos a favor y tres en contra.

Croacia: El principal problema de los balcánicos es su desgaste físico tras disputar dos partidos consecutivos de 120 minutos. Arriban invictos, pero han sufrido más que nadie en la muerte súbita con dos tandas de penaltis frente a Dinamarca y Rusia. El conjunto que viste a cuadros sostiene su fútbol en una media cancha con jugadores muy polivalentes como Luka Modric e Ivan Rakitic. Arriba Mario Mandžukić ayuda en el juego aéreo y crea opciones, pero marca poco. Un par de poderosos centrales y un guardameta en gran forma sostienen la zaga. Su balance es de 10 goles a favor y cuatro en contra.

Seleccione los DOS equipos que disputarán la final en Rusia-2018

Francia (32%)

Croacia (27%)

Inglaterra (22%)

Bélgica (19%)

Comentarios desactivados en ¿Qué pasará en las semifinales de Rusia-2018?