Redacción InsurgentePress/Foto- @dghc/Ciudad de México.- alrededor de 324 mil alumnos aplicaran examen de ingreso al bachillerato de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) en la Ciudad de México y Estado de México (Edomex), los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.
Las autoridades educativas emitieron parámetros sanitarios para la asistencia de alumnos a las instalaciones asignadas para el examen entre ellas uso obligatorio de cubrebocas, medición de temperatura y compañía de una persona.
La asistencia alumnos a los planteles asignados transcurrió en medio de aglomeraciones y sin sana distancia en los diversos planteles asignados para el examen de Comipems en la capital del País.
En redes sociales usuarios cuestionaron la desorganización de la Comipems y de familiares que acompañaron a los alumnos sin las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 en la Ciudad de México.
“Pésima organización!! Los niños estaban haciendo una fila con sana distancia y los responsables les indicaron que hicieran cuatro filas, todos apretujados!! Además media hora sin avanzar!!”, escribió en twitter @AngelicaBarre14.
Pésima organización!! Los niños estaban haciendo una fila con sana distancia y los responsables les indicaron que hicieran cuatro filas, todos apretujados!! Además media hora sin avanzar!!
— Angelica Barreto (@AngelicaBarre14) August 15, 2020
“Buenísima la Sana distancia del Comipems Oficial” posteó la usuario Gabriela H.
Buenísima la “Sana distancia” del @COMIPEMSOFICIAL 😣 pic.twitter.com/Dljyq0VcXq
— Gabriela H. 🇲🇽 (@dghc) August 15, 2020
“Los organizadores tratando de poner orden a los aspirantes, pero los papás ponen el desorden”, aseguró @RzRoberto.
Los organizadores tratando de poner orden a los aspirantes, pero los papás ponen el desorden pic.twitter.com/NdQS2nfOcw
— RobertoRZ (@RzRoberto) August 15, 2020
Entre las medidas la Comipems prevé duplicación de fechas de aplicación y aumento de las sedes.
“Los aspirantes deberán ingresar obligatoriamente con cubrebocas y/o careta. Si no cuentan con una se les proporcionará en la entrada”, se lee también.
Además, especifican que habrá solo 25 alumnos por aula.
Otras medidas para prevenir contagios de COVID-19 son la aplicación del examen en espacios abiertos, como gimnasios, grupos de hasta 25 alumnos, medir temperatura, tapetes sanitizados y desinfección de aspirantes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y Seguridad Pública del Estado de México realizan operativos en las sedes de aplicación de examen del Comipems para evitar aglomeraciones por familiares.

















