Redacción
Suchiapa, Chiapas, 12 junio 2018.-El candidato a gobernador de Chiapas, Fernando Castellanos, sostuvo que la ganadería en Chiapas ocupa el tercer lugar a nivel nacional, por eso su agenda de trabajo contempla, impulsar líneas de acción que permitan elevar la producción, comercialización y la competitividad ganadera, en beneficio de miles de familias que se dedican a esta noble labor.
Ante miles de habitantes de los municipios de Emiliano Zapata, Suchiapa e Ixtapa, quienes los recibieron con abrazos y aplausos, Fernando Castellanos resaltó que “Chiapas tiene manos trabajadoras, las ganas, el entusiasmo, por ello nuestro compromiso será fortalecer el respaldo a los sectores productivos de cada región; sabemos que es un gran reto pero juntos saldremos adelante, porque la Fuerza de Chiapas somos nosotros, su gente”, enfatizó ante un lleno total.
“Estoy convencido de que las actividades agrícolas, agroindustrial y pecuaria, es una de las fortalezas más grandes que tiene Chiapas, por eso impulsaremos programas de apoyo a favor de nuestros productores chiapanecos a quienes quiero decirles que nunca van a estar solos, siempre contarán conmigo”, expresó Fernando Castellanos.
De acuerdo con fuentes oficiales, Chiapas cuenta con una extensión de 2.8 millones de hectáreas destinadas a la ganadería, un hato de 2.6 millones de cabezas, una producción de 120 mil toneladas anuales de carne bovina y 423.6 millones de litros de leche.
Ante este panorama, Fernando Castellanos hizo el compromiso de impulsar la infraestructura, el equipamiento, promover la genética, fortalecer el potencial productivo y promover los productos derivados, a fin de fortalecer la exportación en los mercados del norte de México y países vecinos, en beneficio de este sector.
El candidato común por los partidos Podemos Mover de Chiapas, Chiapas Unido y Partido Verde Ecologista de México, destacó que “sólo los que nacimos y nos formamos aquí entendemos lo que Chiapas representa para las y los chiapanecos”.
Finalmente, Fernando Castellanos se comprometió a visitar periódicamente ranchos, fincas y criaderos, para conocer el progreso y escuchar de viva voz de los ganaderos sus necesidades más urgentes, a fin de tener un gobierno cercano a la gente y resolver puntualmente cada una de las problemáticas.