Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- A los Diablos Rojos se les escabulló la inmejorable oportunidad de acercarse a la Liguilla. Su punto cosechado en Querétaro no sirve para meterse en la pelea, 0-0 final en La Corregidora.
Gallos Blancos se queda con ocho unidades en la penúltima posición de la tabla, mientras que el Toluca suma 18 en la décima posición.
El amanecer del encuentro fue de estudio por parte de ambos equipos. El Toluca tocó la puerta a través de Alan Medina en un tiro desviado, pero ni siquiera inquietó a Gil Alcalá.
Inmediatamente respondió Gallos Blancos. Camilo Sanvezzo jaló del gatillo; sin embargo, el balón murió muy desviado del arco escarlata. En su segundo intento, el brasileño cabeceó descompuesto tras un servicio medido.
Poca intensidad e imaginación en el primer tiempo. Lo más peligroso de los Diablos por conducto de Santiago García y Federico Mancuello; los argentinos probaron de larga distancia con trallazos peligrosos que cortó el arquero emplumado.
Sin más emociones, el árbitro pitó el fin del primer tiempo con empate (0-0) después de 45 minutos. La segunda parte se dio más intensa. Un Toluca más ambicioso que lo intentó por las bandas con Felipe Pardo, aunque en un par de llegadas no encontró receptor.
Gil Alcalá (@gil30alcala) fue pieza clave y el #JugadorDelPartido entre Querétaro y Toluca; el arquero contuvo más de un embate de los Diablos Rojos y ayudó a que los Gallos sumaran un punto. pic.twitter.com/9aj7fMLb3v
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) April 14, 2019
Para el complemento del duelo, fue de menos a más y cerró con opciones para ambos cuadros en ataque, aunque de nuevo, Alcalá y los Gallos Blancos levantaron las manos para destacar. El empate fue una recompensa para ambos bandos, que se brindaron en todo momento.
Y para colmo de La Volpe, Richard Ruiz salió expulsado por una plancha al inicio del complemento. Acción que decidió no revisar Fernando Guerrero, y pudo revocarse si el silbante se hubiera apoyado en el VAR.
Esa tarjeta roja condicionó al cuadro escarlata, que al encontrarse en inferioridad numérica le dio más oportunidad al Querétaro.
Los Gallos Blancos echaron toda la carne al asador en la recta final del partido. Vucetich acomodó sus piezas para vencer a los Diablos Rojos. En la agonía, si Ake Loba hubiera estado fino, los emplumados se llevaba el partido. El originario de Costa de Marfil perdonó y le dio vida al Toluca, aunque ya es mínima en su intento de colarse a la Fiesta Grande.
Durante la siguiente fecha, Toluca recibirá al América, mientras que los Gallos Blanco se medirán como visitantes a Santos Laguna.
Querétaro y Toluca dividieron unidades cerca del cierre del #Clausura2019 en La Corregidora, aunque dieron muestra de su capacidad en distintas líneas. Esto fue parte de su rendimiento. pic.twitter.com/VcPeKr5r8c
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) April 14, 2019